Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

miércoles, Jun 09

Calibrar y optimizar tu potencial humano es más cuestión de una sucesión de pequeños cambios finamente orquestados, que de grandes cambios. 

Equilibrar ese potencial viene de poder repartir tu atención, perspicacia y cariño entre las áreas que componen lo que representas como ser humano.

El método del Alto Rendimiento Holístico, está llamado a Calibrar y optimizar tu potencial humano

Elevar el rendimiento que obtienes cuando estás calibrado, optimizado y equilibrado sucede a diario, de forma holística, con autodisciplina, autoconsciencia e iniciativa. Haciendo uso de la mentalidad cinturón blanco, de llegar con la taza medio vacía a empezar desde cero cada día. Además de reconocer que no sabes tanto como para preocuparte, y de saber que cuando la perturbación aparezca, solo estás 200% equivocado.

El camino hacia la maestría de uno mismo

Cuando estos y otros fundamentos están alineados y repartes tu tiempo entre un trabajo consciente físico, intelectual, emocional y espiritual. Es entonces cuando tu ser empieza alinearse con todo el potencial y energía infinita que reside dentro de ti, lo cual te hace conectar con la energía y la fuerza que hay en el interior. Al sintonizarse en la misma frecuencia, se crea una especie de melodía casi perfecta. Todo se une, tus emociones, pensamientos, intuición, instinto, impulsos y movimientos se fusionan entre ellos, y en etapas más avanzadas del método del Alto Rendimiento Holístico, se fusionan con el exterior, llegando a ser todo una misma cosa. “Eso”, así es cómo lo llamamos, porque no puede explicarse de otra forma.

Esto en esencia es convertirte en todo, en nada, en tu mejor maestro y aprendiz a la vez, en tu gran líder y seguidor al mismo tiempo, en el que escucha y habla, en el que acciona y permanece quieto, el estudiante y el profesor. Te conviertes en el que ama y es amado, en el que observa y es observado, en el ignorante, y el gran sabio, en el admirador y el admirado, en la masa y en el único.

Todo es algo que hoy puedo explicarte de esta forma, peque que hace años cuando empecé explicaba de otra forma diferente. Ahora bien, no sé cómo podré explicártelo dentro de un año, pero lo que sí sé es que este es el arte al que voy a dedicar el resto de mis días, no sé dónde me llevará, pero si uno los puntos pasados hasta llegar aquí, la respuesta es “wow”. Lo que realmente importa es aquí y ahora como dice el maestro Daisen Teshimaru Roshi. Y ese momento, para mí no puede tener una perfección y sentido más sublime.

Un nuevo hito hacia el trabajo holístico

Esta tarde comienza otro programa de Alto Rendimiento Holístico “uno a uno”. Esta vez con Toni Albert, un empresario y emprendedor que busca crear un mayor impacto en su empresa, sus clientes, en su vida y en la de los que le rodean. Empezamos 5 días de trabajo holístico presencial en modo retiro ininterrumpido para calibrar y optimizar su potencial humano, los dos solos, desde principio a fin. Gracias Toni por confiar en mí para esta tan importante labor.

Ahora, si quieres, calibrar y optimizar tu potencial humano, ya sabes por dónde empezar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Por qué cada día es el primer día de mi vida

Por qué cada día es el primer día de mi vida

Aquí estoy un día más - por eso voy a intentar ejemplificar cómo vivir cada día de tu vida como si fuera el primero y el último a la vez... Empiezo un nuevo día. Como si fuera el primero (o el último), cuando empecé a escribir en un blog. Excepto 3.463 publicaciones...

leer más
Los 15 pilares maestros que sostienen mi existencia

Los 15 pilares maestros que sostienen mi existencia

Ayer compartí los pilares maestros que desde hace años vienen dando forma a la vida que vivo. Los expuse por primera vez en el último taller online que lideré, son los que considero los 15 factores de éxito de Isra García. Es la primera vez que los explicaba tal cual,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto