A veces, te dediques al marketing, al diseño, a la carpintería o a la biología, no sabes lo que tus clientes quieren. En ocasiones no sabes ni lo que tu equipo quiere. Si eres empresario, es posible, que ya ocasiones donde no sepas qué es lo que tu negocio quiere. Hasta hay muchos que no saben lo que quieren en absoluto. Pero, si asumo que eres como yo y como el resto de personas que conozco (es decir, usamos nuestro trabajo para crear cambio positivo allá donde vamos), aquí hay una lista por donde empezar a impactar:
- Hacer promesas honestas y mantenerlas cambia personas, negocios y transacciones.
- Todos tus clientes son personas que desean ser impactadas. ¿Has empezado ya?
- El cambio es como el marketing, empieza antes de que un producto o servicio sea creado.
- Cambiar una sola vida a la vez cada día no tiene nada que ver con el precio que fijas por tu trabajo.
- Una vez al mes, dona 2 horas de tu tiempo profesional para potenciar una causa que no posee recursos.
- Realiza al menos un acto de generosidad al día, porque puedes. Porque debes.
- Genera conversaciones entre personas que pueden beneficiarse las unas de las otras.
- Muestra a las personas que también sangras, comparte tus errores y equivocaciones. Hazlo abiertamente y sin tapujos.
- ¿Te imaginas que cada vez que entraras en contacto con alguien, tuvieses la oportunidad de tocarle de una forma especial que impactara profundamente en su vida? No es necesario imaginar, es real.
- Dado que cuesta lo mismo animar que hundir a una persona. Opta por la primera opción, siempre.
- Busca un medio digital que te permita llegar a una persona y utilízalo a diario: blogs, podcasts, vlog, Instagram. El objetivo: generar un impacto positivo.
Estoy seguro de que tú también puedes crear cambio positivo. Estoy seguro de que puedes añadir más ítems a esta lista en tu propio blog, en tus redes sociales, en tu pizarra en casa o en tu libreta. Hazlo si así lo consideras.
Mantra: generar un cambio positivo al día
Esto es algo que explico en este nuevo episodio de Disrupt Everything web series…
La forma más efectiva de vivir una vida plena, es actuar cada día intentando impactar positivamente a una sola persona. Con tu trabajo, con tus palabras, con tus melodías, con tu comportamiento o con tus acciones. En mi caso, lo hago a través del marketing principalmente, y de ahí deriva a otras cosas como la educación, la productividad, el estilo de vida, la comunicación, el alto rendimiento o los experimentos.
Imagina vivir de acorde a ese propósito, solo pensarlo, solo respirarlo, ensalzará tu vida mucho más de lo que lo hará cualquier logro, reconocimiento o cheque que puedas recibir. Si el marketing puede hacerlo, cualquier otra profesión puede lograrlo.
Atribución imagen: Eden Project Communities.