Menu

Cinco días

By Isra Garcia  //  Mapmakers

Aquí estás, con un gran listado de propósitos, intenciones, acciones, desafíos, experimentos, proyectos, ideas. Mucho de lo que no conseguiste hacer el año pasado, junto con lo nuevo que pretendes hacer este año. Todas esas grandes cosas que vas a lograr, todo lo especial que va a pasar, todo lo que has decidido hacer en estos próximos 12 meses. En camio, por mi parte, solo te pido cinco días…

¿Te detuviste una sola vez?

Genial, pero antes:


¿Cuántos de vosotros habéis decidido quedaros una hora más en la cama?

¿Quién ha faltado un día a clase?

¿Cuántos han dejado de entrenar su habilidad aunque sea un solo día?

¿Quién no ha asistido al ensayo?

¿Quién ha procrastinado en entregar aquello con lo que se había comprometido?

¿Cuántos han decidido no invertir una hora más en el proyecto y cambiarla por una actividad de ocio o entretenimiento?

¿Cuántos han cambiado los 10 kilómetros de carrera por la serie de turno?

¿Quién no ha cumplido su palabra de leer el libro, anotar el aprendizaje, practicar el arte o meditar cuando dijo que lo haría?

O todas esas cosas más extra que dijiste que harías.

¿Tienes cinco días, para empezar?

Piensa en toda esa gente que dice “un día, cuando tenga o consiga ______, haré _______” ¿Qué quieres decir “cuando tengas o consigas ______”?, no lo entiendo, ¿por qué no vas y lo haces suceder tu mismo? ¿Acaso necesitas algún permiso especial otorgado por el cosmos? Lo que sí necesitas son al menos 5 días.

Si no puedes comprometerte a algo durante cinco días, mereces mediocridad. No voy a hablarte de cinquenta años para llegar a la maestría. Ni de los cinco años sin parar que probablemente cuesta crear una especialidad que empiece a despuntar. No voy a mencionar los cinco implacables meses que necesitarás para rediseñar tu estilo de vida. Y no, no trataré las cinco semanas que tardarás en instaurar un superhábito.

Te hablo de cinco días, cinco tristes días. Si no puedes mantener la autodisciplina, la consistencia, la coherencia, el esfuerzo, el sacrificio por cinco días. Entonces, ¿qué crees que es lo que te mereces?

Te lo voy a decir, mereces exactamente lo que obtendrás.

Acción (el mismo cuento de siempre, ya lo sé)

Esto amigo o amiga es lo que tus amigos no te dirán cuando rechistes sobre la basura de vida que llevas. Al mismo tiempo que bebes una cerveza o te bebes el gin tonic número ocho. Esto es lo que tu madre no te dirá cuando te quejes sobre lo injusta que es la vida mientras juegas al Halo.

Todo el mundo que conozco vive enamorado con la idea de triunfar, pero no muchos con la idea de entrar en la jungla, crear un camino para atravesarla, y recorrerlo día a día.

Te gusta lo fácil, lo que no te incomoda, no que no te asusta, lo que no necesita dedicación. Todo lo que no te hace ir contra lo que no quieres ir cuando no lo quieres hacer.

Esto que tienes en tus manos, se llama vida, se llama oportunidad. Si las quieres, necesitarás acción día a día, de por vida.

Summary
Cinco días para adquirir el compromiso que necesitas
Article Name
Cinco días para adquirir el compromiso que necesitas
Description
Necesitas al menos cinco días para comprometerte con el trabajo duro y que importa. Si no eres capaz de mantener ese compromiso mínimo contigo mismo, con la autodisciplina, con la determinación y el esfuerzo, entonces olvídalo...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+