Menu

Ese día que esperas es hoy

By Isra Garcia  //  Cambio, Habilidades

Hoy es el último día del año, a mí me quedan unas pocas horas menos que a ti. Estoy en Bangkok y son las 11:10am del día 31 de diciembre. Me hubiera gustado estar en la piscina con mis compañeros, o irme a dar una vuelta luego, pero no voy a hacerlo. Tengo un compromiso, primero conmigo mismo, con mi trabajo, con mi proyección, valores y mi misión, y luego contigo, claro. ¿Cómo mantenerlo? Con fuerza de voluntad intencionada.

Intenciones preparadas (para fallar)

Te habrás dado cuenta de que hoy no había tanta gente en el gimnasio.

Seguro que ya te han empezado a llegar algunos artículos, podcasts o vídeos sobre cómo preparar las metas para 2019.

Incluso es posible que ya tengas tu lista con propósitos e intenciones para el año que entra.

Quizá has visualizado el poder hacer las cosas a tu manera y que el próximo año sea el año de tu vida. Ya sabes, que puedas decir “este va a ser mi año”…

Apuesto que ya tendrás claro tu plan de nochevieja y año nuevo, claro, es hoy el día.

Mucha gente que conozco está deseando que sea el 1 de enero para desear lo mejor, empezar con nuevos hábitos, dirigirse hacia un nuevo objetivo profesional o hacer algo nuevo y diferente que no se han atrevido a hacer.

Quedan tan solo unas horas para que acabe el año y los propósitos, buenas intenciones y deseos ya han comenzado a quebrar. Claro que sí. No puedes cambiar algo arraigado con tan solo unos días de fuerza de voluntad. Que es al final de lo que se trata.

Fuerza de voluntad intencionada y sostenida

Fuerza de voluntad intencionada y sostenida en el tiempo

La fuerza de voluntad es permanente, no ocasional, hoy no creo que celebre la nochevieja, porque no siento que deba celebrar nada especial hoy, lo celebro todos los días, y además hoy, tengo trabajo que hacer. Hoy, el día 31, he cumplido con mi Gran Mañana, he llevado a cabo mis superhábitos, estoy escribiendo el post de hoy, y el de mañana, tengo tan solo unas horas para acabar las siete últimas lecciones del The Marketing Seminar, y hoy es la fecha límite. Las celebraciones externas me dan igual si no van precedidas de las internas.

Mañana empezará el 2019 y estaremos donde estamos. Encontrando un nivel y una rutina para entonces protegerlos. El progreso que va después del cambio no es fácil, sino todo el mundo progresaía y cambiaría. Encontrar más responsabilidad, marcar una diferencia mucho mayor, hacer qué cosas impensables sucedan, saltar a un nuevo camino. Se necesita tiempo, ayuda, guía, fuerza de voluntad, autodisciplina, iniciativa y autoconsciencia para cambiar esos patrones.

Esa es la razón por la cual Stand OUT Program dura casi 80 horas en cuatro días. La misma razón por la cual cree un programa de excelencia para personas desempleadas que duró 12 días con más de 150 horas. Cada día durante muchas horas por día. Así es cómo trabajo, con diferentes proyectos, con personas que cambian las cosas. Programas formativos que funcionan.

Quizá te interese participar este año, si lo haces, escríbeme aquí y te facilitaré información sobre cómo lo hacemos.

Olvida las buenas intenciones, enfócate en lo que puedes cambiar ahora, que no es poco.

Gran último día del año.

Atribución imagen: Javier Pérez Viu.

Summary
Cómo progresar en tu año: fuerza de voluntad intencionada y sostenida
Article Name
Cómo progresar en tu año: fuerza de voluntad intencionada y sostenida
Description
Es la fuerza de voluntad intencionada y prolongada lo que te llevará a cumplir todo lo que te propongas. Será eso lo que te ayudará a progresar y cambiar…
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+