Cómo pedir ayuda útilmente

Cómo pedir ayuda no es tan fácil como parece, por esa razón, aquí tienes unos 6 «atajos» para facilitar ese proceso tan valioso y que en ocasiones puede parecer complejo:

cómo pedir ayuda utilmente

1. Define que es lo que quieres conseguir y busca a la gente que pueda ayudarte a conseguirlo, sé realista. – Pedir ayuda a Richard Branson suena genial, pero no sé hasta que punto sería real. Mejor pido ayuda a mi tío Toni.

2. Sé claro en cómo quieres que otros te ayuden. Si tu no lo sabes, ¿Cómo va a saberlo la persona que está al otro lado? Y si quieres que te recomienden dilo. Si necesitas un testimonio para tu libro, no te andes con rodeos. Si quieres ese puesto de trabajo, ofrécete decididamente. La vida es demasiado corta como para marear(nos).

3. Toma el camino, idea, colaboración o propuesta, que realmente consideres seria y potencie lo que haces. – Ante la posibilidad de ayuda, vacilamos y tratamos de sacar el máximo partid de alguien, ahí fallamos. Si has ido a alguien para que te ayude con el diseño de una campaña, no le pidas que encima lo programe y te lea el pensamiento.

4. Si antes de pedir ayuda, piensas que lo que vas a decir podría ser ambiguo, mejor piénsalo dos veces antes de hacerlo / enviarlo. – Haz el ejercicio de probarlo contigo mismo, si tu no sabrías que hacer si alguien como tú llega y te dice lo que vas a decir, ¿Por qué hacerlo con los demás?

5. Ofrece por lo menos dos puntos de acción para que a la otra persona le resulté fácil saber por donde empezar. Facilita. – Establece dos posibles maneras de ayudarte, y si es posible con niveles de implicación diferentes. Ejemplos:

  • 1. Escribir el prólogo de tu libro. 2. Un testimonio.
  • 1. Participar en una conferencia. 2. Grabar un vídeo saludando a los asistentes.
  • 1. Escribir una reseña sobre tu producto. 2. Recomendarlo en Twitter.

6. Trata, antes de solicitar esa ayuda, evitar pensar que vas a tener que estar en deuda con esa persona que te ayude. Primero que fluya, la ayuda no necesariamente debe ser recíproca con la misma persona.

Pedir ayuda es tan vital como prestarla. – y además es una habilidad núcleo. Cómo pedir ayuda es algo que necesitas aprender.

Photo credit: marc falardeau.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Gonzalez del Arco

El punto 5.b es la forma en la que te pedí ayuda para el evento #SocialMediaBalmis: gracias por haberme ayudado, de tantas maneras además de ésa.
La verdad es que para ese proyecto pedí ayuda a muchísima gente, y todos colaboraron de buena fe, excepto cuando era imposible por incompatibilidad de agendas.
De hecho tuve que parar de solicitar colaboradores ante el feedback 100% positivo de las personas con las que había contactado previamente.
Quedé muy gratamente sorprendido.

«Approve»

Cuando pides ayudas y el trasfondo es honesto, sincero, genuino y se merece, esa ayuda ocurre Jorge. Usualmente.

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]