Protocolo de trabajo para identificar, captar y colaborar con influencers

jueves, May 10

Este es uno de los protocolos de funcionamiento que desde el área de influencer marketing en IG hemos diseñado. Es un proceso interno pensado para primero identificar posibles influencers potenciales. Segundo para entonces poder captarlos. Y finalmente, establecer un plan de trabajo para colaborar con influencers.

Cómo colaborar con influencers – protocolo

El protocolo para colaborar con influencers es el siguiente:

  • Investigar y analizar los perfiles de influencers más afines a nuestra industria, mercado, marca, producto y audiencia.
  • Realizar listado del perfil del influencers dependiendo del medio (o los medios) en el que tenga establecida la autoridad: Medium , Youtube, Instagram, Blog, Podcast, Twitter, etc.
  • Iniciar contactos. Es importante que no sean los típicos emails plantilla donde cambias el nombre, a poder ser llamada telefónica o reunión vídeo-conferencia o incluso presencial. Permanecer humanos es la clave, y más al principio, y al final. En esas tomas de contacto, verificar la accesibilidad, disposición y voluntad de colaborar y ver hasta qué profundidad hacerlo.
  • Una vez haz interés del influencer por colaborar. Enviar un breve briefing con las plataformas, acciones y niveles de implicación del “influencer”.
  • Definir, acordar, y concretar las acciones que se llevarán a cabo y los honorarios (o trato) que se recibirá a cambio.
  • Preparar un contrato para que quede todo por escrito y firmado por ambas partes.
  • Diseñar una estrategia y operativa de acorde a lo que se ha acordado. Esperar un feedback e ideas adicionales por parte del influencer (o su equipo)

colaborar con influencers marketing

  • Plan de acción con niveles de profundidad (ejemplo real).
    • Profundidad 0: publicaciones en redes sociales: texto o imágenes.
    • Profundidad 1: publicaciones en redes sociales: vídeo
    • Profundidad 2: publicaciones en redes sociales: A. Texto, imágenes, vídeo, Live. B. Utilizar campañas de publicidad desde las propias plataformas sociales del embajador, influencer, advisor.
    • Profundidad 3: publicaciones en redes sociales: A. Texto, imágenes, vídeo, Live. B. Utilizar campañas de publicidad desde las propias plataformas sociales del embajador, influencer, advisor. C. Bases de datos – email marketing.
    • Profundidad 4: A. Publicaciones en redes sociales: texto, imágenes, vídeo, Live. B. Utilizar campañas de publicidad desde las propias plataformas sociales del embajador, influencer, advisor. C. Blogging / podcasting
    • Profundidad 5: A. Publicaciones en redes sociales: texto, imágenes, vídeo, Live. B. Utilizar campañas de publicidad desde las propias plataformas sociales del embajador, influencer, advisor. C. Blogging / podcasting. D. Email marketing (BBDD propia)
    • Profundidad 6: A. Publicaciones en redes sociales: texto, imágenes, vídeo, Live. B. Utilizar campañas de publicidad desde las propias plataformas sociales del embajador, influencer, advisor. C. Blogging / podcasting. D. Acciones / campañas / activaciones
  • Realizar un plan de seguimiento semanal para comprobar si se están siguiendo (por las dos partes) el plan establecido. Y mensualmente realizar un informe de resultados para evaluar el impacto y el compromiso.

[Este protocolo y plan de trabajo es un ejemplo real que parte de proyectos en los que actualmente estamos trabajando como Cryptsolartech o Kryptobits.]

Atribución imagen: Salesforce.

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