¿Por qué la gente no te elige?

lunes, Mar 04

“¿Por qué una persona reflexiva e inteligente no me elige?” ¿No te parece una pregunta brillante por donde empezar? ¿Por qué la gente no te elige ni a ti ni a lo que tienes que ofrecer?

Hasta que no seamos honestos sobre el “por qué” vamos a malgastar tiempo y dinero (el nuestro y el suyo)

Por qué la gente no te elige (la lista)

por qué la gente no te elige - problema de marketing

Aquí están las razones básicas:

  • No sabía que existías.
  • No era consciente de que lo que ofrecías iba para mí.
  • Me preocupa lo que mis amigos puedan pensar.
  • No confío en ti.
  • No creo que vayas a cumplir la promesa que hiciste.
  • El cambio me atemoriza, me preocupa que cumplas tu promesa.
  • No estoy en el estado emocional, físico, espiritual o social adecuado ahora mismo.
  • Tengo objetivos diferentes a los tuyos.
  • No entiendo tu propuesta. Es demasiado complicada.
  • Mi problema es diferente al que piensas que tengo.
  • Mi tolerancia al riesgo es diferente a la que crees.
  • La historia sobre el dinero que me cuento es distinta a la que crees que me cuento.
  • No soy la persona que toma las decisiones, o al menos no creo que lo sea.
  • Puedo esperar, y no parece haber un beneficio en actuar pronto que sea lo suficientemente poderoso como para superar mi inercia.
  • No tengo los recursos necesarios, no puedo encontrarlos, y no pagará el precio para obtener los recursos.

¿Cuáles de ellos te afectan? ¿Cuáles faltan por incluir en la lista?

Enfréntate a este problema de marketing

¿Por qué vender palomitas en los cines es el mejor lugar donde venderlas?

Muy a menudo una empresa pasa por dificultades porque los clientes no creen en la marca o en la primera que transmite. Y en lugar de trabajar en crear confianza e integridad, hacen lo opuesto, atacan con formas masivas, indiscriminadas y poco fiables de llamar la atención. El problema no es de awareness, es de confianza, y todo el esfuerzo depositado en ser más vistos daña la voluntad de ser creíbles.

Antes de emplear tu tiempo y dinero en “marketing”. Profundiza más y descubre que problema de marketing quieres solucionar en tu gente.

Examina cuidadosamente las razones expuestas arriba. Entonces, responde: ¿por qué la gente no me elige? (a mí o a mi empresa)

Atribución imagen: Eduardo Llanquileo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.