Antes de empezar nada, decide que va a hacer tu blog por ti, sí, objetivos siempre primero:
- Hacer que tus lectores pases a la acción.
- Atraer negocio.
- Hablar de otras personas, recomendar, sugerir.
- Mejorar link building, SEO y reforzar tus otros posts.
- Crear conversaciones.
- Obtener trabajo.
- Publicar oportunidades de trabajo.
Establece tus objetivos para tu blog y para cada post. Antes de escribir, decide lo que quieres hacer.
Hora de hacer consideraciones serias sobre el blog – 9 puntos
Tu objetivo debe estar claro al igual que la audiencia a la que llegar. Si quieres rockear tu blog y conseguir un resultado serio, eso es un «must«, de lo contrario te quedarás en una actuación mediocre, no en concierto de rock. Así que si quieres hacer algo en serio con tu blog considera lo siguiente:
1. Si tu objetivo es entretenimiento o noticias, ten claro que es eso y no un blog de «diversión.» Considera dejar a un lado tu blog personal y ve hacia el valor.
2. Si tu blog va a ser tu negocio, trátalo como tal. Ve a las estadísticas, mide, analiza, prueba, prueba de nuevo, que funciona, qué no. Ve rápidamente a incrementar tu audiencia, entrega algo único y especial. No dudes aquí, hazlo.
3. Si tu objetivo es crear una gran comunidad de recursos, mezcla tu tiempo de bloggear con algún tiempo para llegar y conectar con la audiencia a la cual te propones llegar. Si esto significa una oportunidad offline, como negocio local, deberías estar allí. Se activo, sé un conector.
4. Si vas a ser un profesional sobre tu blog, dedica el tiempo necesario para hacerlo de manera correcta. Nunca, nunca, nunca, publiques un «siento no haber publicado nada últimamente» post, nunca.
5. Entrega contenido original. Ve fuera de la cámara de eco. Escribir una «yo-también-lista» no es el camino de construir un blog a los niveles que tu buscas.
6. Si intentas hacer negocio de verdad con tu blog, busca maneras de convertir tus lectores en compradores. Si no ofreces nada que puedan comprar, probablemente nunca obtengas negocio. Ebooks, libros, consultoría online, webinars, ropa o publicidad online.
7. Si sólo va a servir para obtener ingresos a través de los anuncios, compite y sé honesto sobre ello. Tendrás que competir contra otros para ganar el espacio de audiencia, valor y mejores ofertas de publicidad. Si vas a entrar aquí mi opinión es que meter medio cuerpo en el agua no va a conseguir que estés menos mojado, ve a tope.
8. Si tu blog es una fuente de recursos para ONGs, música electrónica, champagne o cualquier otra cosa, asegúrate de que vas más adelantado que lo que sucede en el día encontrando información más allá de la blogosfera.
9. Dedicar esfuerzos a vincular emocionalmente con tu audiencia a menudo en la sección de comentarios, en sus blogs, en twitter o en linkedin o donde crucéis caminos, paga dividendos.
Define y trabaja tus objetivos y audiencia y entonces podrás empezar a obtener algo serio a cambio de tu actividad como blogger.
Photo credit: Count Sepulchure.
3 comentarios
Gran post! Gracias por los consejos 🙂
De la primera lista, con lo que más me identifico es: Crear conversaciones. No hay que olvidar que los mercados son conversaciones.
También me gusta crear palabras. Tenemos un evento para mañana: hemos convertido una quedada bloguera en un ‘bloguinario’.
Yo me pongo ya con el punto 6: de lectores a compradores.
Muchísimas gracias¡¡