Inspiración para escribir

¿Necesitas inspiración para escribir? Considera alguna de estas estrategias.

1. Escribe sobre el conflicto entre cómo ves el mundo y cómo resulta qué en realidad es. Ese conflicto entre lo que hay en tu mente y lo que tu mente encuentra ahí afuera. Esa diferencia entre lo que crees y lo que encuentras.

2. Escribe sobre lo que aprendes cuando te das cuenta de las cosas. Algo así como ser consciente, o por lo menos intentarlo. Lo bonito de trabajar en ello e intentarlo sin descanso es que cada día eres más consciente. Por lo tanto te doy más cuenta de más cosas, que antes pasabas por alto o que no poseías la facultad de apreciar. El resultado: cada día es una fuente de descubrimiento de pequeñas cosas cargadas de significado, de historia.

inspiración para escribir

3. Podría ser una continuación del punto 3 o considerarlo como un punto aparte. Escribe sobre aquello con lo que te quedas y/o fluye a raíz de lo que lees, ves, escribes, trabajas, debates (incluso discutes), argumentas, lo que vives. En todo lo que haces y lo que hacen las personas y el mundo de tu alrededor.

4. Escribe sobre lo que sucede cuando escuchas y dejas de hablar. De ahí extraerás mucho.

5. Escribe sobre el resultado de experimentos o pruebas que tu mismo/a realices. Por ejemplo, escribir sobre lo que aprendes al trabajar cada día en aprender algo nuevo, o en hacer una cosa nueva por primera vez cada día. Este tipo de prácticas ayudarás a expandir y/o romperás propios límites de pensamiento y acción.

Inspiración para escribir ¿Perdona?

En realidad no es inspiración para escribir, es trabajar para producir un input poco convencional que pueda ayudarte a obtener un enfoque distinto a los de la mayoría. Esto, además de ayudarte a avanzar por caminos más interesantes, es una fuente de aprendizaje de gran valor, traducido a una experiencia que te convierte en un activo atractivo.

Photo credit: A. Birkan.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
4 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivo Fiz

Conciso y directo Isra. Me gusta.
«Escribe sobre lo que sucede cuando escuchas y dejas de hablar»
Qué gran consejo

Isra García

Contento de que resuene Ivo, seguimos.

Ivo Fiz

Oups!.
Me acabo de dar cuenta de que el título de este post dice:
«Inpisración para escribir»
Eso sería como una «ración de orina interna para escribir» jajaja
He supuesto que quizá querrías saberlo 😉

Isra García

Gracias Ivor por el feedback valioso, modificado. Agradecido por la ayuda que permite seguir modifcando y evolucionando.

4
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]