Inspiración para escribir

domingo, Oct 09

¿Necesitas inspiración para escribir? Considera alguna de estas estrategias.

1. Escribe sobre el conflicto entre cómo ves el mundo y cómo resulta qué en realidad es. Ese conflicto entre lo que hay en tu mente y lo que tu mente encuentra ahí afuera. Esa diferencia entre lo que crees y lo que encuentras.

2. Escribe sobre lo que aprendes cuando te das cuenta de las cosas. Algo así como ser consciente, o por lo menos intentarlo. Lo bonito de trabajar en ello e intentarlo sin descanso es que cada día eres más consciente. Por lo tanto te doy más cuenta de más cosas, que antes pasabas por alto o que no poseías la facultad de apreciar. El resultado: cada día es una fuente de descubrimiento de pequeñas cosas cargadas de significado, de historia.

inspiración para escribir

3. Podría ser una continuación del punto 3 o considerarlo como un punto aparte. Escribe sobre aquello con lo que te quedas y/o fluye a raíz de lo que lees, ves, escribes, trabajas, debates (incluso discutes), argumentas, lo que vives. En todo lo que haces y lo que hacen las personas y el mundo de tu alrededor.

4. Escribe sobre lo que sucede cuando escuchas y dejas de hablar. De ahí extraerás mucho.

5. Escribe sobre el resultado de experimentos o pruebas que tu mismo/a realices. Por ejemplo, escribir sobre lo que aprendes al trabajar cada día en aprender algo nuevo, o en hacer una cosa nueva por primera vez cada día. Este tipo de prácticas ayudarás a expandir y/o romperás propios límites de pensamiento y acción.

Inspiración para escribir ¿Perdona?

En realidad no es inspiración para escribir, es trabajar para producir un input poco convencional que pueda ayudarte a obtener un enfoque distinto a los de la mayoría. Esto, además de ayudarte a avanzar por caminos más interesantes, es una fuente de aprendizaje de gran valor, traducido a una experiencia que te convierte en un activo atractivo.

Photo credit: A. Birkan.

4 Comentarios

  1. Ivo Fiz

    Conciso y directo Isra. Me gusta.
    “Escribe sobre lo que sucede cuando escuchas y dejas de hablar”
    Qué gran consejo

  2. Isra García

    Contento de que resuene Ivo, seguimos.

  3. Ivo Fiz

    Oups!.
    Me acabo de dar cuenta de que el título de este post dice:
    “Inpisración para escribir”
    Eso sería como una “ración de orina interna para escribir” jajaja
    He supuesto que quizá querrías saberlo 😉

  4. Isra García

    Gracias Ivor por el feedback valioso, modificado. Agradecido por la ayuda que permite seguir modifcando y evolucionando.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
¿Escribes?

¿Escribes?

¿Por qué escribir? Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza. Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte. Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo. Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto