¿Estás suscrito a este blog? ¿Has notado algo diferente? ¿Están llegando los emails de suscripción con el post diario a horas diferentes de las acostumbradas y con un aspecto algo diferente al habitual? ¿Piensas que es un mejor email marketing el de ahora?
Si la respuesta a la primera pregunta es sí. Entonces esto tiene que ver contigo.
A partir de ahora recibirás email con la publicación diaria en isragarcia.es, en una franja de hora comprendida entre las 1am y 10am. Del día siguiente al haberlo publicado. Además lo recibirás en un formato más «newsletter» que «feed». Esto es debido a que hemos decidido migrar de Feedpress a MailPoet.
¿Por qué migrar de un servicio al otro?
Por qué:
- Es más manejable y funcional.
- Permite una mejor personalización.
- Es un contacto más directo y humano con los suscriptores.
- Es una forma de poder cuidar con más detalle a todos los lectores.
- Ofrece mejores opciones de analítica, seguimiento y depuración.
- Es una herramienta mucho más fiable y estable.
- No es tan engorrosa al momento de la suscripción y desuscripción.
- Es el primer paso para implementar «El chispazo», una newsletter mensual exclusiva que estoy preparando para todos vosotros y vosotras.
- Si respondes, me llega a mí de forma más rápida y directa.
- No necesitas estar pendiente de ir comprando packs de emails comen Feedpress.
Si te levantas y ves que a las 8am no has recibido la instigación diaria, en menos de dos horas llegará a tu correo. O por otra parte, quizá te levantes y ya esté allí esperando a incomodarte, aportarte valor y ser útil en alguna manera.
10 formas de mejorar el resultado de tu email marketing
- Un asunto por email. Haz solo una pregunta o una frase corta.
- Escribe breve. Frases cortas. Menos de 400 palabras. Si puedes menos de 300.
- Elimina las florituras de tu firma. Lo más simple y reconocible, elige ser / comunicar una sola cosa.
- Elige una o dos maneras de que la gente contacte contigo. Preferible email y teléfono.
- Usa texto, o el HTML más simple que conozcas. Olvidas las animaciones o el flash.
- Envía siempre dentro de una franja horaria. Incluso el momento para las personas. El chispazo que estoy preparando, cuando salga, saldrá los sábados.
- Usa números o viñetas para que los emails sean rápidamente consumibles.
- Incluye siempre una, solo una, llamada a la acción. No marees.
- Diseña tu proceso de email marketing para que sea respondido con rapidez y de manera erizar para las dos partes.
- No incluyas «biografía» o «productos / servicios», ni ningún movimiento demasiado comercial, enfócate en el valor para el receptor.
Photo credit: @alexserramar.
Isra, todo un sorpresón inspirador tu nueva web thisisig.com. Simplemente espectacular. Expone a golpe de imágenes y sentencias vuestra capacidad desarrolladora. Creo que habéis creado el escaparate donde todos deben mirar. Enhorabuena.
Me alegro de que resuene Chema, ha sido un trabajo bien a conciencia y con mucho tiempo invertido. Sin embargo, ya estamos empezando a obtener resultados. Seguimos.