Cómo mejorar el resultado de tu email marketing

viernes, Nov 11

mejorar el resultado del email marketing¿Estás suscrito a este blog? ¿Has notado algo diferente? ¿Están llegando los emails de suscripción con el post diario a horas diferentes de las acostumbradas y con un aspecto algo diferente al habitual? ¿Piensas que es un mejor email marketing el de ahora?

Si la respuesta a la primera pregunta es sí. Entonces esto tiene que ver contigo.

A partir de ahora recibirás email con la publicación diaria en isragarcia.es, en una franja de hora comprendida entre las 1am y 10am. Del día siguiente al haberlo publicado. Además lo recibirás en un formato más “newsletter” que “feed”. Esto es debido a que hemos decidido migrar de Feedpress a MailPoet.

¿Por qué migrar de un servicio al otro?

Por qué:

  • Es más manejable y funcional.
  • Permite una mejor personalización.
  • Es un contacto más directo y humano con los suscriptores.
  • Es una forma de poder cuidar con más detalle a todos los lectores.
  • Ofrece mejores opciones de analítica, seguimiento y depuración.
  • Es una herramienta mucho más fiable y estable.
  • No es tan engorrosa al momento de la suscripción y desuscripción.
  • Es el primer paso para implementar “El chispazo”, una newsletter mensual exclusiva que estoy preparando para todos vosotros y vosotras.
  • Si respondes, me llega a mí de forma más rápida y directa.
  • No necesitas estar pendiente de ir comprando packs de emails comen Feedpress.

Si te levantas y ves que a las 8am no has recibido la instigación diaria, en menos de dos horas llegará a tu correo. O por otra parte, quizá te levantes y ya esté allí esperando a incomodarte, aportarte valor y ser útil en alguna manera.

10 formas de mejorar el resultado de tu email marketing

  1. Un asunto por email. Haz solo una pregunta o una frase corta.
  2. Escribe breve. Frases cortas. Menos de 400 palabras. Si puedes menos de 300.
  3. Elimina las florituras de tu firma. Lo más simple y reconocible, elige ser / comunicar una sola cosa.
  4. Elige una o dos maneras de que la gente contacte contigo. Preferible email y teléfono.
  5. Usa texto, o el HTML más simple que conozcas. Olvidas las animaciones o el flash.
  6. Envía siempre dentro de una franja horaria. Incluso el momento para las personas. El chispazo que estoy preparando, cuando salga, saldrá los sábados.
  7. Usa números o viñetas para que los emails sean rápidamente consumibles.
  8. Incluye siempre una, solo una, llamada a la acción. No marees.
  9. Diseña tu proceso de email marketing para que sea respondido con rapidez y de manera erizar para las dos partes.
  10. No incluyas “biografía” o “productos / servicios”, ni ningún movimiento demasiado comercial, enfócate en el valor para el receptor.

Photo credit: @alexserramar.

2 Comentarios

  1. Chema Campos

    Isra, todo un sorpresón inspirador tu nueva web thisisig.com. Simplemente espectacular. Expone a golpe de imágenes y sentencias vuestra capacidad desarrolladora. Creo que habéis creado el escaparate donde todos deben mirar. Enhorabuena.

  2. Isra García

    Me alegro de que resuene Chema, ha sido un trabajo bien a conciencia y con mucho tiempo invertido. Sin embargo, ya estamos empezando a obtener resultados. Seguimos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como mejorar el resultado de tu email marketing – SOCIAL MEDIA CHILE - […] entrada Como mejorar el resultado de tu email marketing aparece primero en Isra García – blog sobre marketing, transformación…
  2. Email, como usato de forma eficiente, potente y orientado a resultados - […] tu envío de emails? ¿Más respuesta? ¿Necesitas más impacto en tu email marketing? ¿Más tiempo? ¿Mejores […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.