Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

miércoles, Sep 23

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink.

Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último entrenamiento de preparación para el Ultraman Holístico de 4 días. Un “experimento” que empieza este jueves y recorrerá parte de la Comunidad valenciana y Murcia. Cuando hago lo que sé que hago, y es mi responsabilidad hacerlo, carrera, meditar, Tai Chi, trabajar, liderar proyectos, asesorar empresas, ir a un retiro y desconectar, hacer ayuno, evitar distracciones, etc. Es entonces cuando puedo conectar con lo que me hace maestro (aprendiz) de la vida que vivo.

cómo construir la autodisciplina imparable que te haga libre

Cómo construir la autodisciplina que te haga libre

¿Cómo hacerlo? ¿Y cómo construir la autodisciplina que no te rompa por el camino, que te eleve, te haga imparable, y al mismo tiempo pueda liberarte?

Aquí hay 6 claves para lograrlo:

  1. Reescribir a diario: para evitar que la pereza te lleve de un lado a otro, necesitas estar alineado con lo que sucede dentro y fuera de ti cada día. Por eso es importante reescribir sobre lo que escribiste ayer y darte cuenta de cómo cambia lo que haces, pero también saber dónde estás. Todo es cambio, hay que adaptarse, escribir a diario sobre que leíste al ver lo que escribiste ayer, y lo que escribirás hoy fortalecerá tu autodisciplina.
  2. Recordatorios sobre lo que te importa: esto son notas, emails, audios, palabras de otra persona, canciones, vídeos, que te recuerden entre uno y cuatro mensajes vitales en tu vida. Esto actuará contra la tentación de dejar de tomar responsabilidad por lo que debes responsabilizarte.
  3. Atajos tecnológicos: la tecnología puede arruinar tu flujo de trabajo y hacer malgastar horas y horas de trabajo. Aunque si lo usas correctamente, puede ser extremadamente útil como ya conocen los participantes del programa online Método Ultraproductividad. Imagina usar una APP o herramientas para introducir tus rutinas, dietas, calendario de descanso, un cuadro de mando para medir y monitorizar los indicadores cualitativos y cuantitativos de tu rendimiento diario. ¿Qué APPs o herramientas usar? Experimenta, o muere.
  4. Alimentación cruda: ¿qué alimentos te llevan a construir la autodisciplina que te haga libre? Hay un tipo de comida especial que ayuda a estar motivados, es la fruta y verduras no procesadas, frutos secos, grasas naturales y otros alimentos crudos. Todos ellos son fantásticas fuentes de energía. Eso es lo que aprendí en el experimento 40 días de Ayuno de Alto Rendimiento y en la preparación para este desafío. Esto sucede porque no requiere mucho esfuerzo a tu estómago el digerir comida cuando se toma cruda. Algo que tiene que ver con la Termogénesis dietaria inducida, esto te ayudará a subir los niveles de VIT, lo cual te ayudará a estar más autodisciplinado a lo largo del día. (Pd. Recuerda consultar a especialistas antes de hacer algún cambio alimenticio)
  5. Emparejamiento ultraproductivo: cada día te enfrentas a dos tipos de cosas, las cosas que te apetecen hacer, quieres hacer y te gustan, y las cosas que debes hacer, son pesadas y te aburren o te crean fricción. Sin embargo, tú y yo sabemos que el trabajo importante no ocurre paseando por el parque. Por lo tanto, ¿cómo ser ultraproductivo/a sin perderte las cosas que te gustan? Intenta emparejarlas, combina las cosas “debo hacer” con las cosas “quiero hacer”. Por ejemplo, si no te va a tomar verduras y frutas verdes para el desayuno, hazlo mientras escuchas tu canción favorita. Una combinación potente porque te recompensa por hacer cosas que no te gustan.
  6. Decidir la diferencia: ¿Cuántas veces miras hacia atrás en el día y piensas sobre las cosas que podrías haber hecho diferente y no hiciste? Tomar más riesgos, trabajar sin interrupciones, evitar esas conversaciones, no comer esa comida basura, haber expresado ese sentimiento, etc. Cuando estás atrapado en un vórtice de “qué hubiera pasado si”, tus miedos y ansiedad toman el control, empiezas a sentirte triste y estresado porque no puedes sacar esos errores de tu cabeza. Esto es devastador para sentirse libre. Así que vamos a darle la vuelta… En lugar de listar todo lo que hiciste mal, elige una sola cosa que quieras cambiar. Solo una cosa que creas que cambiarla puede marcar la diferencia en tu próximo día. Cuando lo hagas, empieza a planificar cómo vas a cambiar esa cosa mañana. Nadie puede volver atrás en el tiempo, pero siempre habrá oportunidades para redimirte a pesar de la “cagada” que hayas podido hacer, recuérdalo.

La autodisciplina es una bendición

En breve escribiré más sobre construir la autodisciplina que necesitas para ser libre y ganar tu vida, ser tu propio maestro de cada día. Tengo una cantidad de recursos, técnicas, estrategias y “hacks” que no paran de crecer. Y como siempre, lo comparto contigo, porque cada paso hacia delante que das tú, es un paso para el mundo, el universo y para mí, así avanzamos todos juntos.

Y sobresal de ti misma/o, hoy…

¿Quieres dar un salto cuántico? Estamos empeñados en lanzar, a pesar del lío este del COVID-19, una única edición del programa de educación disruptiva transversal Stand OUT Program. Una inmersión de 5 días que parece un mes, será a finales de octubre. Además podría haber una edición online para los que no pudieran desplazarse. Vamos a adaptar las condiciones y el precio a este momento tan delicado e incierto, porque queremos hacer lo que sabemos hacer, impulsar a las personas y empresas a que sobresalgan de ellos mismos.

La autodisciplina estará presente, y la adquirirás o potenciarás. También un sinfín de habilidades núcleo, superhábitos, hacks de estilo de vida, áreas y aspectos profesionales clave y el pilar central, técnicas de Alto Rendimiento Holístico. Si esto resuena contigo, contacta aquí standout(arroba)standout(punto)es con el asunto, “quiero sobresalir en 2020”. Contactaremos contigo y te daremos detalles para invitarte a una sesión online donde te explicaré todo paso a paso.

Vamos a ello.

Atribución imagen: Miao You Creative.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Basta ya…

Basta ya…

De excusas. Toma la decisión de ser imparable. ¿Escuchas esas pequeñas voces dentro de tu cabeza? ¿Sabes lo que están diciendo? “Está bien”, eso es lo que dicen. “Has hecho lo que debías”. “Date un respiro”. “No te compliques”. “Hiciste lo mejor que pudiste”. “Tómate...

leer más
Cómo bailar con las circunstancias (a lo estoico)

Cómo bailar con las circunstancias (a lo estoico)

“Nada lo es nunca. Nada es impecable, optimizado y adecuado para todos. En lugar de eso, lo que podemos esperar es, “lo mejor que podríamos esperar bajo cualquier circunstancia”” ¿Qué filósofo estoico crees que dijo esto? Ninguno, fue Seth Godin mostrando la actitud...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.