Cómo convertirte en imposible

By Isra Garcia  //  Cambio, Equipar, Lifestyle, Mapmakers, Retos  //  3 Comments

conviértete en imposibleEste es el extracto final de mi intervención para TEDx VillaCampestre: “Ultraman: imposible es tan sólo una excusa, enfréntate a ello”. Esa parte hacía referencia a cómo convertir en posible lo imposible e ignorar las excusas diarias que nosotros mismos establecemos:

Ignora la teoría

Preocúpate por la práctica, es más real y define el resultado. Se suponía que no acabaría Ultraman, no estaba preparado y no era lo suficientemente bueno montando en bici y no llegaría a los tiempos. Eso era en teoría, claro.

Aprende el liderazgo humano

Rodéate de gente más audaz, valiente, inteligente y atrevida que tú. Cada una de las personas de mi equipo aportaron algo vital para la prueba, organización, motivación, alimentación, saber que estaban ahí, me convertía en imposible. Eres tan grande como la gente que te rodea.

Respira incertidumbre y magnifica el riesgo

Aprende a vivir en la incertidumbre y en el margen de la vida, o de lo contrario no vivirás en absoluto. Cada día despertaba con el pensamiento de que pasará hoy, ¿Estaría cansado? ¿Rendiría mejor? ¿Cuál será el resultado final? ¿Sería capaz de superar los entrenamientos y llegar lo suficientemente preparado a la prueba? Justamente como en la vida. Puedes frustrarte y vivir angustiado con ello o aceptarlo y hacer del riesgo una aventura bastante intrépida.

Descubre tu genialidad

Busca provocar algo dentro que cree cambio fuera. Mi cuerpo no estaba preparado del todo, pero mi mente sí, por eso pude acelerar al final de la etapa 1 para llegar a falta de un minuto para el corte de las 12 horas. Y por eso en la etapa 3 del doble maratón, pude seguir corriendo rabiando de dolor los últimos 15 kilómetros cuando me lesioné .

Declara victoria

Divide ese imposible en pequeños posibles y ve conquistándolos uno a uno. Cuando lo hagas, declara victoria. Como dice mi amigo Josef Ajram, “fracciona objetivos”, dividir las etapas en mini-etapas me ayudó a poder pensar en objetivos fácilmente al alcanzables sin preocuparte por el siguiente y premiarte al conseguir cada uno, con comida, bebida, descanso, grabar algún vídeo.

Vive en exceso

Trabaja más, cree más, practica más, duerme más, ama más, escribe más, lee más, baila más, lo que sea, si merece la pena, hazlo en exceso. Cometer el exceso de empezar y acabar Ultraman, con todo lo que ello implica, me ha proporcionado, no un título que dice que soy un Ultraman, sino una experiencia vital que me ha marcado como persona y profesional para siempre.

Creo que cualquiera puede llegar a ser lo que parecía imposible, eso está fuera de toda duda, lo que no sé si realmente tu lo crees.

Photo credit: Marcelo Guerra Caricaturista.

También te puede interesar:

  1. El estilo de vida que siempre he perseguido
  • Delfina García

    Bueno Isra. Poco a poco. Cada persona lleva su ritmo. Coincido contigo. El cambio interno, fraccionar las metas, aprovechar la incertidumbre para sorprenderse y crear algo nuevo (esto es lo que más me cuesta y me hace sufrir mucho pero es importante trabajarlo) y descubrir y potenciar la genialidad. Fallo en muchas cosas pero lo mejoraré.
    Es curioso, me cuesta mucho menos trasladar esto a los demás y hacer que lo apliquen que aplicarmelo yo. Pero ¿si no soy capaz de aplicarmelo yo como puede ser que la gente me crea?. Bueno, la paradoja de mi existencia. Siento que en todo momento tengo que ser coherente pero la vida no es coherente. Me encantó verte.

  • Hola Isra, puntos muy valiosos y que creo que son fundamentales. Muy de acuerdo en lo de la práctica y lo de vivir más también es esencial. Muchas personas viven como si mañana estuviera asegurado dejando todo para otro día, cuando eso no está asegurado.
    Un charla muy inspiradora.
    Un abrazo

  • Gracias Chema, lo único seguro es que nunca nada volverá a ser como antes.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+