Menu

3 Ideas para Crear una Comunidad Conectada y Comprometida

By Isra Garcia  //  Human Media, Social Media  //  1 Comment

Las comunidades de fans son una fuente potente de boca-oreja, pero las personas son la herramientas más increíble y potente de la web socia. La comunidad de fans – personas – son capaces de traer a una marca de vuelta a la vida, cuando estas caminan hacia la bancarrota, como pasó con Harley Davidson, cientos de personas conectadas e inspiradas por su líder sienten los colores de la marca o empresa a la que representan y hablan de ellos allá donde quiera que van, mejor aún, hacen que los de su alrededor hablen de ello.

Crear una comunidad de personas inspirada, conectadas e alineadas con lo que tu haces (marca, marca personal o empresa) requiere trabajo, pasión, ilusión, transparencia, compromiso a largo plazo, humildad y el deseo de ayudar a tu tribu a ser mejor. Si trabajas consistentemente, puedes crear un entorno de conversaciones y feedback fantástico y sostenible en el tiempo, el cual podría ayudar a tu empresas a ir hacia buenos tiempos – o malos.

Aquí comparto unas cuantas ideas para crear esa resonancia entre personas y empresa por medio de una comunidad.

Toma Tiempo para Analizar, Estudiar e Investigar

Las grandes comunidades ayudan a sus miembros a cumplir algo, a lograr objetivos, a equiparlos para ser mejores. La tuya podría ayudar a encontrar un mejor trabajo – os si quiera trabajo. A compartir conocimientos específicos que ayudaran a desarrollar su trabajo con mayor facilidad mejores resultados, aprender algo nuevo o simplemente conectar con gente afín y crear oportunidades. Haz los deberes y encuentra el problema para después solucionarlo, localiza el objetivo de tu comunidad y ayuda a las personas a conseguirlo.

Dispuesto a Comprometerte

Cualquiera puede iniciar una comunidad, pocos pueden mantenerla, hacerla sostenible en el tiempo y rentabilizarla. Verdaderamente requiere talento y compromiso que la gente participe, de un paso al frente y vuelva a ti. No hay atajos aquí – es muy importante que recuerdes cuando, como y por qué vas a empezar – o empezaste – la tuya.

Danos Algo en lo que Creer

Las grandes comunidades de personas luchan por algo, creen en algo, siguen por algo, aman, sienten y reaccionan por algo. Hey, son una tribu porque les une un sentimiento. Ofrecen a los integrantes una marca de honor y algo por lo que mover el mundo si es necesario. Encuentra y conecta con ellos a través de un propósito que los alinee a todos – algo por lo que merece la pena emplear nuestra energía – y ellos hablarán al mundo la razón por la cual ellos son miembros de tu comunidad.

Crear una comunidad no es tener fans en facebook, ni followers en twitter. Tampoco que pulsen al “like” o hagan RT. Crear una comunidad es una gran responsabilidad, con ellos y contigo mismo. Significa que estás dispuesto a trabajar por el bien de ellos, a decir que les importas – y a demostrarlo con acciones. Lo se, eso da miedo.

Tu comunidad no son números, son personas… crea resonancia y aporta valor de una vez.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+