Cuando quieras crear equipos de trabajo comprometidos y ultraeficientes

jueves, Jul 20

Y además quieras crear equipos únicos…

Trabaja con fechas límite exactas.

Valora como principal activo el tiempo.

Cualquiera que sea la cosa con la que te comprometas, establece una fecha.

Si te comprometes y estableces una fecha, cúmplela.

Si no llegas a la fecha límite, comunícalo con al menos 4 días de antelación.

Un plan B bien preparado y ejecutado es una estrategia mejor que tener fe.

Resuelve tus problemas.

Mantén el espacio de trabajo limpio, organizado y con un buen olor.

Deja una música de trasfondo parecida a esta.

Ayuda a resolver problemas de otros compañeros, uno al día máximo.

Mejor sobrecomunicar que no comunicar.

Nunca entres a juzgar si cada miembro del equipo está haciendo lo que puede. Claro que lo hace.

Conoce las premisas e implicaciones del equipo y de los proyectos.

Entiende la estrategia detrás del equipo y de los proyectos.

como crear equipos eficientes

No cuestiones la buena voluntad, esfuerzo o intento.

Premia la iniciativa y el fallo rápido y barato.

Evita el “no” a secas y potencia el “no pero”.

Incita a que cualquiera sea la persona que quiere tomar la iniciativa, pero entiendan que cuando uno la toma, los demás apoyan fuertemente.

Da un paso pequeño cada día, en lugar de un grande cada 20 días.

Tu trabajo diario debe estar alineado con aquello que importa a la misión del equipo, de lo contrario ayuda a alguien que sí esté alineado.

Comete fallos, aprópiate en público de ellos, soluciónalos, comparte el aprendizaje.

No tienes que ser productivo y brillante a la vez durante todo el proyecto ni durante la jornada de trabajo. Sin embargo, sí puedes ser las dos cosas a la vez durante 30 minutos, elige el momento decisivo en el cual serlo y hazlo.

La jerarquía no importa, los resultados importan.

Descarta lo que no puedes o no sabes hacer, haz lo que sí sabes hacer mejor que otros.

Acabarás haciendo cosas que no sabes hacer de forma irremediable, no te culpes si fallas. No culpes si otros fallan.

Si encuentras a alguien que pueda hacerlo más rápido y mejor, no dudes.

Busca recursos fuera, cuando los encuentres, introdúcelos.

Cualquier miembro es tu jefe, tu cliente, tu proveedor, tu empleado. Son todos el mismo.

Trabajas para tu equipo, no al revés.

Crear equipos y trabajar en equipo es algo personal.

Imagen atribución: Ángel Segura Foto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto