5 maneras de mejorar la comunicación a distancia con tu equipo 

miércoles, Abr 20

Para generar un seguimiento efectivo de tu equipo a distancia, toma en cuenta los siguientes consejos:

1. Permanece profesional: elige una herramienta o plataforma online (Evernote, Basecamp, Trello) y trabaja en ello, evita whatsapp o Slack. Aquí un recurso interesante.

2. Haz seguimiento, de manera muy frecuente: el sistema “si no sé nada de ti en una semana, haré seguimiento para asegurarme que avanzamos en el tema”. Hay otro sistema: “contacto contigo una vez al mes para saber si hay alguna otra responsabilidad u objetivo por cubrir”.

seguimiento

3. Mantén a todos actualizados: eso no significa copiar a todos en todos los emails. Solo lo importante, directa e indirectamente, para cada una de las personas responsables por cada tarea. Finalmente, una vez a la semana envía un sumario de las decisiones que afecten a cada parte. O mejor aún, actualiza el sistema de documentación online para que notifique a cada persona.

4. Hazte sentir presente – aunque no estés presente: si trabajas en diferentes zonas horarias, haz saber a tus colegas en qué horas podrás estar alcanzable y en qué otras no. No soy una persona de “buenos días” o “buenas noches”, ni de conversaciones de cortesía, quizá lo seas, bueno, podría ser una buena manera de ser cálido con tu equipo. La otra es llegar a tus colegas con valor y utilidad en sus diferentes formas, esta es más mi preferida.

5. Humaniza: al menos, una vez cada mes todos meses, trata de encontrarte con todas las personas con las que trabajas a distancia y dejar como último asunto el trabajo, empieza por objetivos personales, aprendizajes, sensaciones, o m,mejor aún, solo escucha. Es fundamental establecer una cohesión en el equipo, a pesar de la distancia. Es aquí donde los proyecto comprometidos nacen. Si por distancia se hace difícil, prueba con vídeo-conferencia. Conectar marca la diferencia.

Photo credit: JPC24M.

1 Comentario

  1. Prismalize

    Muy adecuada la lista, Isra.
    Una cosa más que hago cuando estoy fuera es compartir, mientras trabajo alguna foto del sitio donde estoy, de mi “oficina prestada” durante esos días, diciendo a la gente “me acuerdo de vosotros”.
    Ayuda a borrar la sensación de distancia, benditas redes sociales (a veces).
    Saludos desde Calgary, a propósito 🙂

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Sucede que te vuelves productivo, o ultraproductivo como los que pasan por el programa online Método Ultraproductividad. Resulta que llegas a más, consigues más, produces más, trabajas menos tiempo, vives más, mejor. Tu calidad de vida aumenta, por consiguiente...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto