Te necesitamos ahora

martes, Feb 18

te necesitamosNo necesitamos tus órdenes, ni supervisión, tampoco tus descuentos o promociones en Facebook, no queremos ni siquiera que nos sigas, lo que necesitamos de ti es tu humanidad. Queremos que conectes con nosotros, qué cambies vidas, que inspires y aportes valor en cantidades industriales. Queremos que lideres, te necesitamos.

  • Necesitamos más diseñadores atrevidos que decidan crear su propio estilo fuera de cualquier agencia de creativos.
  • Necesitamos más estudiantes intrépidos que decidan compaginar su tiempo en la universidad con uno, dos o tres negocios diferentes, para comprobar cómo es esto de la vida fuera del área de seguridad.
  • Necesitamos más personas que dejen de trabajar de una fábrica y abran nuevos caminos profesionales, allí donde parecía que no había nada.
  • Necesitamos a administrativos que levanten las barreras que no levanta su jefe y busquen nuevas maneras de ser valiosos. O que busquen a otro jefe en caso de no poder hacerlo,
  • Necesitamos a profesores que cambien vidas, aquellos que te hacen responder a preguntas cómo “quien eres”, “qué es lo que sabes hacer que realmente te guste”, “cómo vas a vivir la vida que pretendes vivir” o “qué vas a hacer después” en lugar de preguntas como “quien ganó la segunda guerra mundial”, “cuáles son los elementos de la tabla periódica” o “qué es el marketing”.
  • Necesitamos personas que caigan, aprendan, se levanten e intenten diferente. Personas que entiendan que fallar es el mayor fundamento para aprender y crecer.
  • Necesitamos escritores que publiquen su propio libro, en lugar de esperar a que una editorial les diga “te elijo”.
  • Necesitamos profesionales del marketing, comunicación y social media que trabajen en la micro-segmentación y que en concordancia creen su propia marca y servicios, eso en lugar de esperar que una gran agencia de publicidad diga “sois buenos, os contratamos”.
  • Necesitamos emprendedores que creen proyectos y los lancen, en lugar de esperar a que algún inversionista les descubra, esto sólo sucede en Hollywood.
  • Necesitamos más directores del sí, aquellos que posibilitan a otros, los hacen mejores, destacan sus virtudes y ayudan a fortalecer su defectos, aquellos que te hacen creer que vivimos en tiempos increíbles.
  • Necesitamos a más responsables del go, aquellos responsables de lanzar una idea cuando putitativamente no están al cargo, esas personas que dicen vamos, los que provocan, intentan, fustigan e impulsan.

Básicamente, necesitamos más personas que decidan sobresalir de si mismos para luego hacerlo del resto. ¿Por qué? Porqué ya no hay ni un sólo trabajo que verdaderamente importe, donde haya alguien que te diga qué es lo que debes hacer y cómo hacerlo. El trabajo que importa es el que te enfrenta implacablemente contra el mundo.

Rápido, te necesitamos, ahora, vamos.

Photo credit: John Parish.

17 Comentarios

  1. Muerevacio

    Me flipa! Necesitamos gente que esté dispuesta a sobresalir sin miedo al qué dirán o quién lo dirá. Necesitamos gente que haga sin pedir nada a cambio, necesitamos sueños para llegar a alcanzarlos…gran post y gran evento!
    Fd: pepe

  2. Paqui Al

    me contagiáis… y eso en estos tiempos se merece lots of mercis!

  3. Delfina García

    Gracias!!

  4. Jorge Gonzalez del Arco

    Isra y equipo: gracias por el excelente evento #InternetCambiaTodo 4. Ayer disfrutamos todos los asistentes como enanos.

    Creo que poco más hay que decir después de la cantidad de feedback súper positivo que recibistéis en la web social antes, durante y después del evento.

    Fue en placer conocerte en persona. También fue genial hablar con Óscar, Enrico, etc., después de haber “conectado” con vosotros en el 2.0 hace algún tiempo.

    Escucharte dar una ponencia en directo es algo que llevaba mucho tiempo esperando.

    Otras personas esperan meses para ver un partido de su futbolista favorito.

    A mí, en cambio, me apetecía ver cómo hablas en público siendo parte del público presente.

    En estos casos en los que se genera mucha expectación, muchas veces sales decepcionado porque tienes unas expectativas demasiado altas.

    Pero no fue así: disfruté (y aprendí) muchísimo con tu charla. Mereció la pena la espera. Muchísimo. Por una vez, “believe the hype”.

    Te habrán dicho muchas veces lo de “eres un crack, bla, bla, bla”.

    Lo único que se me ocurre decirte es que das unas charlas fantásticas, que tienes una personalidad brutal, y que sabes expresar unas ideas extremadamente originales y radicales de una forma única.

    Pero sobre todo, me gustaría decirte (si me lo permites) que sigas trabajando duro y aprendiendo cada día, como si nunca antes te hubieras subido a un escenario.

    Un fuerte abrazo.

  5. Javi Pastor

    Leyendo tus posts entran ganas de emprender 10 negocios al día, que crack 🙂 ¡Gracias!

  6. Marian Cervera

    Excelente post. Muchas gracias.

  7. Ángel

    Con un post así es difícil decir que no vas hacer lo que realmente te gusta o importa.
    Necesitamos a personas como tu que nos inspiren. Gracias.

  8. nachete

    Buah! Magnífico post Isra. Tengo una idea revoloteando por mi cabeza desde hace días y mi pregunta es si llegar a emprenderla o no, tiene muchos pros y muchos contras, pero con tus palabras me han dado ganas de ponerme manos a la obra!! Muchas gracias

  9. Susi Grau

    Ya hace mucho tiempo que eres la inspiración de muchos y muchas. Lo que más me gusta a mí es tu transparencia, tu nobleza, tu “predicar con el ejemplo”. Que es seguro que tendrás 24 defectos (como todos) pero quedan empalidecidos por tus numerosos talentos y cualidades, que te convierten en una “persona humana”. Es verdad: necesitamos personas que quieran ser quienes son y mandar al carajo a todas las limitaciones, frenos y mandangas socio-culturales que se lo impiden. Personas apasionadas, valientes, comprometidas. Ilusionadas, entusiastas, perseverantes. Olé tu post!!! y gracias por todo lo que compartes día a día

  10. Isra García

    Eso es justamente lo que necesitamos. Gracias a ti siempre Pepe.

  11. Isra García

    Gracias jorge por tu conexión y resonancia y tu liderazgo. Especialmente Tus últimas palabras me han llegado a lo profundo del alma. Gracias por pincharme en el culo. Seguimos.

  12. Isra García

    Gracias por elegir decirlo. No hay nada mejor que ser imperfectos. Seguimos.

  13. Marina García

    Yo me comprometo a llevar a cabo todos aquellos proyectos que mueven algo en mi interior, a superar los limites de la gravedad conformista y con ello demostrar al mundo que todo es posible y es cuestión de actitud y esfuerzo.

    Gracias Isra por post como este y muchos otros, me encanta encontrar a personas dispuestas a cambiar las cosas, salir de su zona de confort y ser realmente felices.

  14. Isra García

    Genial Marina, tienes el permiso que necesitas, el tuyo propio. Ahora a seguir haciendo que suceda.

  15. Vicente Nadal

    me presento voluntario 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Haz lo que debas | Basket and Talent - […] evalúa la situación, analiza tu entorno personal y profesional, date el (poco) tiempo necesario, y toma decisiones. Haz lo…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.