Corto plazo es más corto, largo no es tan largo

sábado, Oct 24

a corto plazo, lago plazoAdivina. A largo plazo, todos estaremos muertos, seguro, esto es todavía cierto y creo que seguirá siéndolo.

Sin embargo, hay otros efectos a largo plazo; a largo plazo, tu ventaja competitiva será recortada por otro intrépido. A largo plazo, aprenderemos quien realmente eres. A largo plazo, la generosidad paga dividendos. A largo plazo, la amabilidad te hará sobresalir. A largo plazo, tu esfuerzo y atrevimiento serán recompensados. A largo plazo, si empujas lo suficiente, serás dueño de tu tiempo. Todo está sucediendo cada vez más rápido de lo que solía ocurrir. A largo plazo, no es tan largo, definitivamente.

Por otro lado, el corto plazo siempre ha sido corto (y todavía se acorta más que el largo plazo). A corto plazo, tu marketing no funcionará. A corto plazo, las promociones devorarán tu negocio. A corto plazo, la start-up fracasará. A corto plazo, no confiaremos en ti. A corto plazo, no crearás conversiones. A corto plazo, no existirá una comunidad cohesiva. El desafío real, es cómo de corto el largo plazo está siendo.

La paradoja es, a corto plazo también podríamos estar muertos.

Photo credit: Roger.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto