El Trabajo que Importa

domingo, Nov 18

el trabajo que importaEl trabajo que importa no es aquel que hacemos cuando alguien nos dice “haz exactamente lo que te digo”/”sigue las instrucciones.” El trabajo que importa no tiene nada que ver con las factorías, líneas de ensamblaje o jefes. Tampoco con las grandes marcas, brillantes profesionales o directores de marketing. El trabajo no es industrializar, ni tiene que ver con ese tiempo ya pasado, muerto.

El trabajo que importa

Sin embargo e increíblemente los trabajadores – de todo tipo – hablan como si eso fuera la única salida. Y por lo tanto lo que piden es “dinos exactamente lo que tenemos que hacer”/”¿dónde está el manual que tenemos que seguir?.” En muchos casos, las reglas del trabajo son impuestas. La flexibilidad no existe y los trabajadores insisten en hacer exactamente lo que acordaron que tenían que hacer, ni más, ni menos. En otro tiempo, eso podría parecer algo así como tener el poder. Ahora sabemos que es un error.

No Queremos Cambio en el Cambio

En un mundo donde los sindicatos dicen exactamente lo que hay que hacer y como actuar, lo que suceda estará devaluado. La obediencia es fácilmente reemplazable y por lo tanto, un trabajador/funcionario/operario/profesional es igual de bueno que otro. Entonces el trabajo devaluado será sustituido por máquinas u otras alternativas más baratas. Decimos que queremos profesores brillantes, retadores, que realmente guíen y lideren, pero insistimos en que hagan su trabajo de acuerdo al manual que el sistema ha inventado.

Un Nuevo Orden de Trabajo

Las empresas que compitan en términos de habilidad o coste de su trabajo y calidad de las personas, acabarán con nada más que márgenes ridículos. Las pocas empresas compitan de manera que logren retar a sus trabajadores para sacar la luz de lo que realmente son. Libertad de interacción y desarrollo de sus habilidades, aportando todo esto a su trabajo, ganarán estabilidad y crecimiento. La improvisación todavía importa si la destinas a solucionar problemas interesantes.

El trabajo que importa es aquel que crea cambio y haces con pasión, es el trabajo emocional que tiene que ver con las personas.

Eso es lo que el trabajo que importa significa, no las vacaciones en la playa.

Photo credit: the funny pics page.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Fórmula del Éxito | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] y creas tu oportunidad. Suerte, suerte, suerte, suerte, todo es suerte cuando el cambio, el arte, el trabajo que…
  2. Dejo de usar los mensajes privados de Facebook | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] veo como Facebook cada día come un poco más de ese tiempo que tanto necesito para hacer el trabajo…
  3. El trabajo crucial de confiar | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] sucede cuando trabajas con alguien que no cree o desconfía de tu trabajo? (Usualmente esto es el resultado de:…
  4. Vuestras 3 palabras para 2014 | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] Gracias por tu pasión, ilusión y hacer el trabajo que importa. […]
  5. Te necesitamos | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] importe, donde haya alguien que te diga qué es lo que debes hacer y cómo hacerlo. El trabajo que…
  6. Utiliza otros resultados para cambiar tu resultado | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, hum - […] te apropias de tu trabajo, pero dejas que el de otros (el trabajo que importa) te influya positivamente, entonces…
  7. Aduéñate de tu trabajo, rechaza la mediocridad y recupera la excelencia | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más all - […] más te adueñes de tu trabajo y de tu resultado más valioso te volverás y más trabajo brillante serás…
  8. Trabaja en tus sueños sin abandonar tu trabajo | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human - […] cesta, frecuentemente ya poseemos un gran número de compromisos y de esas responsabilidades, que no necesariamente están unidas a…
  9. Qué significa realmente hacer el trabajo que importa - […] casi todas las cosas que merecen la pena, encontrar esa clase de trabajo requiere auto-consciencia por tu parte. Pide…
  10. Dos tipos de trabajo - […] dos tipos de trabajo, el trabajo por el cual ganarás y el trabajo por el cual no pasará […]
  11. Seguro que va a ser un buen día. - […] 12. Ahora a hacer el trabajo importante. […]
  12. Tiempo online: en qué lugares invierto mi tiempo online - […] editorial, lista de tareas o idear sistemas de trabajo y vida. Toda la actividad relacionada con el trabajo que…
  13. Cómo no ser absorbido por social media - redes sociales - […] SCVNGR, Yelp, Path, GetGlue o Twitter mientras voy en marcha. Eso me permite enfocarme en el trabajo que importa…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El Método del Alto Rendimiento Holístico

El Método del Alto Rendimiento Holístico

Hoy en día estamos martirizados con la productividad, con alcanzar nuestras metas profesionales, con tener un gran retorno económico, con ganar la batalla al tiempo. Tanto que acabamos viviendo una vida que no es la nuestra. Tanto que acabamos aplastados,...

leer más
Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto