Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo hacer un mejor trabajo

Hacer un mejor trabajo es importante. El trabajo que haces precisamente podría ser el trabajo que marca la diferencia, si es así ¿Podrías mejorarlo?

  • Apaga el whatsapp.
  • Puedes ser multi-task, pero haciéndolo bien en cada tarea, asigna un protocolo de qué es excelencia y qué no y cúmplelo.
  • Designa un tiempo a las llamadas de teléfono, utiliza el tiempo que empleas en conmutar.
  • Cuando utilices social media hazlo bajo un una marca de tiempo y también de objetivos y acciones a realizar, hazlo exacto y no divagues o estarás muerto.
  • Si vas a establecer una reunión deja claro que vas a ir al grano, estipula los objetivos a cumplir con la reunión y no salgas de ahí.
  • Para hacer un mejor trabajo, dibuja en una pizarra una línea del tiempo y fija cada día un objetivo tangible que vas a conseguir: obtener 10 nuevos lectores, 1 venta de webinar a un asistente o 50 descargas de podcast.
  • Networking: hazlo con la persona que quieres hacer negocio y no al contrario, sé proactivo, no reactivo.
  • Especialízate, busca micro-segmentos, toma micro-decisiones y establece micro-objetivos, permanece «micro». Esto te dará una movilidad superior al resto y ganarás en agilidad.

como hacer un mejor trabajo

  • Haz muchas cosas diferentes y aprende tres cosas que te ayuden en tu profesión de cada una.
  • Qué los 200 fans de tu página oficial en Facebook sean tus clientes, aquí tienes un reto.
  • Una vez al mes examina todo el trabajo que realizas y entonces córtalo por la mitad. Es decir, reduce el número de tareas por la mitad, quédate sólo con la mitad que importa.
  • Busca negocios escalables: webinars, ebooks, vídeo-aprendizajes, consultorías online, plantillas de productividad o widgets para blogs.
  • Conversa con tus clientes de vez en cuando, búscales en Internet y pregúntales sobre su última experiencia de servicio en tu hotel, habla sobre cómo estaba la paella que le sirvieron el pasado domingo en tu restaurante o si ha tenido alguna complicación para montar el conjunto de mesa y sillas que compró. No esperes a que venga a ti, anticípate.
  • Sugiere a tu cliente que es lo qué puede hacer con tu producto antes de que lo compre, después enséñale a usarlo, si no sabe.
  • Apalanca tu pasión: si te gusta Warhammer, encuentra a alguien también apasionado por ello y que haga buen marketing, diseño, distribución y comercialización y crea tu idea de negocio alrededor de ello. Así podrías hacer un mejor trabajo.
  • Aprende a comunicar el mensaje sobre ti, véndete sin venderte.
  • Posiciónate como algo poco convencional, para llegar ahí tendrás que demostrarlo. La parte vital aquí es trabajar para una comunidad rara y dar exactamente lo que te piden en mayor proporción que lo que ellos te ofrecen.

Para mejorar primero hay que fallar, ¿Preparado para caer primero al vacío y luego destacar?

Photo credit: Justin Barton.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

2 comentarios

  1. Me queda mucho trabajo interno para llegar a esto. Igual me muero antes. Pero está muy bien para tenerlo como propósito.

  2. Definitivamente Genial!!! Gracias. Tener una accion focaliada y centrada en objetivos permitira tener los resultados previstos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.