Cómo Empezar a Usar Twitter con Algo de Sentido

cómo empezar a usar twitterEs cierto cuando digo que nuestro trabajo no es hacer olas, sino surfearlas, por eso no pretendo descubrir como se usa Twitter. Tampoco creo que sea mi trabajo. Estoy aquí para dejarte algunas ideas que podrían ayudarte a empezar con sentido a utilizar este medio de comunicación tan potente, frenético e instantáneo. Vamos a ver cómo empezar a usar twitter.

Cómo empezar a usar Twitter de Manera Fácil y Sencilla

Sin objetivos mejor quédate en casa – si no sabes para que o cómo vas a usar Twitter, mejor no lo uses. Entonces, puedes saltarte este post, Aunque si pretendes seguir – gracias – Aquí te dejo algunas ideas cuales podrían ser algunos objetivos y maneras de hacer un uso eficaz.

Utiliza un gestor de Twitter – mi elección es Tweetdeck.

– Responde siempre – Aunque sea tarde, pero responde. Si puedes responder rápido mejor, aunque si no lo haces lo entenderemos.

– Interactúa con los usuarios que hacen RT o te mencionan – crea conversaciones con ellos, son tu público.

– Es ok no leer todos los tweets que hay en Twitter. – Establece columnas de búsqueda por temas específicos de interés, así como de usuarios de Interés. Ejemplo: crea listas de clientes potenciales, actuales y clientes perdidos. Bonus: dales un nombre que tu reconozcas pero tu competencia no.

– Habla de los demás – menciona a los que están haciéndolo bien.

– Busca conversaciones sobre ti o tu empresa – utilízalas para extraer valor de ahí.

– Publica contenido regularmente – divídelo en una línea lógica del tiempo y dale a tu audiencia tiempo para digerirlo.

– Aporta valor – si valor, no sólo publiques lo que te interesa.

– Permanece humano – ayuda, conecta, consolida relaciones, crea puentes entre otras personas, alinea necesidades de gente que conoces, comparte tu conocimiento.

– Comparte, comparte, comparte, comparte y comparte – ah! vuelve a compartir.

– Cuando quieras que una respuesta llegue a otros ponla delante de «@user.»

– Es ok que no agradezcas todos los RT y menciones – a no ser que tengas demasiado tiempo libre. No hacerlo no significa que seas menos humano.

– Escucha lo que dice tu comunidad. – Escucha con grande orejas, luego actúa de acorde a ello.

– Utilizar auto-DMs sencillamente es una castaña, además de transformarte en un robot – y los robots no son sexys.

– Es Ok spamear en Twitter – nosotros dejaremos de seguirte.

No vayas pidiendo RT por ahí – dice poco de ti, mejor gánatelos.

Las buenas causas son ok – pero no abuses de ellas.

Establece tu filosofía para seguir a otras personas – lo que otros digan sobre seguir y que te sigan te debería dar absolutamente igual.

No necesariamente porque tu nos sigas, nosotros deberíamos hacer lo mismo – podría suceder… (podría implica posibilidad)

Si vas a seguirnos para que nosotros te sigamos, mejor ahórrate el trabajo – Sigue con un propósito claro y real.

Si nos sigues y luego no te seguimos es ok, lo que si ya no es tan ok es que nos sigas 4, 5, 6, 7, 8, veces más para ver si te seguimos – no es una práctica recomendable.

«Sígueme para DM…» en nuestra Web/Blog o linkedIn podrás contactar con nosotros de mejor manera – tienes más de 140 caracteres para decir eso tan importante que quieres contar.

Quizá todo esto ya lo sepas, quizá pueda parecer obvio, o quizás e igual ayuda. Se que esto es sentido común y que parece fácil. Sin embargo, muchos olvidan todo esto de arriba todos los días en cada tweet.

Fácil se ha convertido en el nuevo complicado.

¿Cómo haces marketing con Twitter? ¿Cómo empezar a usar twitter con sentido estratégico? ¿Qué añadirías a esta lista? ¿Qué otros consejos se te ocurren para empezar a usar este pájaro loco con sentido?

Photo credit: eudemic.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

10 comentarios

  1. Parece fácil e intuitivo, pero todos cometemos, sobre todo al principio, algunos don’ts de la lista!!

    Por suerte, el que de verdad emplea horas (como todo, por mucho microblogging que sea requiere un aprendizaje-fallo-2xaprendizaje-2xfallo…n) exprime el pájaro y aprende cada día más.

    Personalmente, creo que la fórmula es saber por qué estás ahí, como utilizarlo y para que.

    A mi me pasó algo parecido que con el entrenamiento. Cuando dejas de ver el reloj obsesionado por tu ritmo de carrera, empiezas a disfrutar y mejoras muchos más. Con esto es lo mismo…cuando no estás obsesionado por el número de followers que tienes y sí por lo que estás aquí, comienzas a aprender y compartir de verdad.

    Gracias por compartir!!

  2. y siguiendo lo que dices @twitter-176096996:disqus .. cuando disfrutas y haces lo correcto, porque lo haces con un propósito y una intención, los resultados siempre llegan. Gracias por tu aportación.

  3. Sentido común, hay que decirlo? Cada un@ como sea en TW o en cualquier lugar, muchas veces nos equivocaremos utilizando estas herramientas, pero también es buen sitio para arreglarlo y seguir aprendiendo. Gracias por aportar. Que bueno…  «nuestro trabajo no es hacer olas, sino surfearlas» ALOHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.