Cómo encontrar tu centro y alinearte con él para ser infranqueable

viernes, Feb 12

Acabamos desestabilizados o maltrechos porque lo que ocurre, primordialmente, es que algo o alguien nos hace perder el alineamiento con nuestro centro. Aunque en realidad eso sucede porque nosotros permitimos que personas o situaciones nos muevan de ese espacio ecuánime, infranqueable y virtuoso. Por eso es esencial saber cómo encontrar tu centro.

El centro de un ser humano es el resultado de la conjunción de su sistema de valores. Es el lugar donde permaneces inamovible, inalterable e imperturbable no importa qué. Solo hay una forma de acceder a este espacio tan puro y poderoso, desde tu propio interior, enfocando tus energías en no salirte de los estándares que tus principios representan, solo acometiendo las acciones desde ese núcleo.

cómo encontrar tu centro

Sin embargo tu centro va a estar continuamente a prueba, el choque entre interacciones humanas, las situaciones que la vida te presente o cualquier reacción a algo que sacuda tus cimientos, hará que se rompa el alineamiento con el centro. No obstante, en nuestro trabajo volver al sitio donde solo trabajas en aquello que está bajo tu control y en cómo reaccionas a lo que se escapa de él.

Cómo encontrar tu centro – los cuatro pasos a seguir

Para poder estar en tu centro, encontrarlo, no salirte de él y actuar bajo su comando, necesitas revisar ser consciente de los siguientes aspectos:

Primero pregúntate de forma general, ¿cuál es tu centro?. Luego, hazlo de nuevo, en cada situación que pueda representar un desafío, hazlo de nuevo, “¿cuál es mi centro en este caso en concreto?”.

Segundo, formúlate esta otra pregunta: “¿Dónde está mi centro en este proyecto/relación/colaboración/problema?” porque de esta forma podrás ver si estabas actuando como un amigo cuando hay una relación cliente-proveedor, o si estás actuando como socio cuando en realidad solo eres un colaborador. Esto te asegura ver con claridad si estás en el sitio adecuado desde donde actuar.

Tercero, una nueva pregunta: ¿Puedes alinear tu centro con el caso en cuestión? Esto te permitirá saber si ese proyecto, contratación, acuerdo, tarea o compromiso puede ser fructífero para ti y tu centro o no. En caso de que no sea posible, abandónalo y dedícate a algo que merezca tu energía. En caso de que sea posible…

Cuarto, responde a: ¿Cómo puedes alinear tu centro con otro centro externo? Esto te ayudará a saber qué pasos tomar, qué cláusulas o condiciones establecer, qué pautas seguir, para llegar al punto óptimo entre tu centro y el de la otra parte.

Ahora tú

Ahora viene la parte interesante, ¿qué hay en tu centro? ¿de qué está compuesto? ¿cuáles son las reglas innegociable que lo forman? Esto es algo que solo tú puedes responder, además de ser un ejercicio de un valor incalculable.

Solo puedo decirte, que es el centro el que hace saltar sobre la adversidad convirtiéndola en una baza a tu favor.

Encuentra tu centro y no te muevas de él, por nada en el mundo.

Atribución imagen: Aftab Uzzaman.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
Cómo darte cuenta de cómo no sufrir (un ejercicio estoico)

Cómo darte cuenta de cómo no sufrir (un ejercicio estoico)

La mayor parte del sufrimiento es anticipado, ilusorio o autoinducido sin causa verdadera alguna, esto es algo contra lo que los estoicos ya nos prevenían. “Tenemos el hábito de exagerar, o de imaginar, o de anticipar el dolor”Séneca. Alguien te hace daño y duele,...

leer más
Mejor paga el precio que cuesta tu verdad

Mejor paga el precio que cuesta tu verdad

No subestimes el poder de tu discurso, por eso, habla tu verdad, actúa desde tu verdad. Una de las formas de conceptualizarte a ti mismo es darte cuenta de que eres una partícula de polvo entre otros 7.000 millones de partículas. Cuando te visualizas de esta forma,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto