Cómo estoy disfrutando de mis 33 regalos de cumpleaños

By Isra Garcia  //  Cambio, Iniciativa Social, Proyectos, Retos  //  4 Comments

Esto de repartir tu cumpleaños en treinta y tres regalos de cumpleaños y esparcirlos en todo un año, es una gran manera de estirar y disfrutar de tu cumpleaños durante mucho más tiempo. Además de ir recibiendo momentos gratificantes a bocados. Son 33 regalos de cumpleaños.

isragarcia marketer - 33 regalos de cumpleaños

Voy recogiendo mis 33 regalos de cumpleaños

Desde el día siete de octubre a día de hoy, ha sido un viaje precioso, y como no, intenso. Voy a contarte cómo han ido avanzando mis 33 regalos de cumpleaños, esas 33 iniciativas sociales en las que invertiría mi tiempo, trabajo y pasión durante 365 días.

1. Taller de marca personal para mujeres con problemas de reinserción laboral.

Estado: proyecto que iniciaré en 2016 junto a Aitor Contreras.

2. Fuerza Joven Universal.

Estado: notificación realizada, ideas de colaboración propuestas, no hemos obtenido respuesta alguna todavía, seguimos intentando.

3. Proyecto de Apoyo Salesianos Juan XXIII (Alcoy) para ayudar a niños y jóvenes con problemas de integración social.

Estado: trabajando junto a Víctor Rodríguez en dos acciones principales.

1. Jornadas de concienciación para los alumnos de FPB (Formación Profesional Básica). A realizar entre la segunda y cuatro semana de enero.

2. Desarrollo de un proyecto solidario que sirva como mecanismo de financiación para el centro de acogida a menores. Pendiente de próximos encuentros para definir siguientes pasos.

4. Entre Culturas.

Estado: notificación enviada, propuesta de colaboración realizada, recibimos respuesta hace unos días de parte de Luis Colell. Estamos a espera de sus instrucciones.

5. La Silla Roja.

Estado: notificación enviada, propuesta de colaboración realizada, recibimos respuesta hace unos días de parte de Luis Colell. Estamos a espera de sus instrucciones.

6. Diego Parrondo – en colaboración con Luis Rodrigo Poch.

Estado: después de reunirnos con Diego Parrondo y del trabajo previo de Luis, nuestros objetivos son desarrollar una marca a Diego que le permita poder llegar a los juegos Paraolímpicos de Tokyo 2020, comunicar mejor, acabar su carrera estudiantil y crear la historia sobre él, lo cual entre otras cosas supone conseguir patrocinadores. Para alcanzar ese objetivos el primer paso que hemos dado junto a Diego es desarrollar un “business plan” del mismo Diego Parrondo. A raíz de ahí, podremos profesionalizar cada una de sus facetas y crear el camino a seguir. Hemos diseñado una plantilla de “business plan personal” en forma de preguntas y las hemos enviado a Diego para que las complete, después podremos proseguir con el desarrollo.

7. Asociación contra la ceguera internacional.

Estado: notificación enviada, propuesta de colaboración realizada, recibimos una rápida respuesta por su parte indicándonos que retomaríamos la colaboración a partir de 2016. Eso significa que lo dejamos en “stand by”.

8. Música para el Autismo – y David Sanz.

Estado: avanzando en dos líneas diferentes de trabajo.

1. Entrevista y apoyo en comunicación del desafío solidario que encabezó David Sanz junto a la fundación, Reto 150k por el Autismo. Discurso en la linea de salida.

2. Conferencia por el autismo sobre cambio, liderazgo e inspiración, con el fin de recaudar fondos para el trabajo de la fundación. Programa para el 8 de marzo en Valencia.

9. Asociación Mundo Ético.

Estado: notificación enviada, propuesta de colaboración realizada, recibimos respuesta de Oscar Calzado indicándonos que retomaríamos la colaboración a partir de 2016, estaban trabajando en las posibles líneas de participación.

10. Carretons Solidaris.

Estado: notificación enviada, propuesta de colaboración realizada, recibimos respuesta hace unos días sobre las posibles líneas de acción. Son las siguientes:

  • Orientales a buscar nuevas familias a las que apoyar.
  • Ayudar a conseguir nuevos patrocinadores y cómo conseguir que su participación sea prolongada.
  • Guiar en la redacción, gestión y organización de proyectos con nuevos retos y, redacción-difusión de informes tras la realización de las ediciones,
  • Ayudar con acciones que transmitan motivación, espíritu emprendedor y metas.

Ahora trabajaremos en materializar esas pautas.

11. Aula y Parque Infantil.

Estado: debido a la premura del proyecto, que se ejecuta unas pocas semanas después de notificar las iniciativas seleccionadas, nos pusimos manos a la obra como primer proyecto. Trabajamos principalmente en la difusión del proyecto a través de mi blog. La otra idea / propuesta era que viajara con el grupo a Marruecos para ayudar en la construcción del aula y parque infantil, pero por agenda y calendario tuvimos que desestimarlo.

12. Lucha con Leo – en colaboración con Pepe Martín.

Estado: trabajando con ellos como advisor en comunicación digital y marketing con el objetivo de dar una mayor visibilidad y exposición al proyecto. Para lograrlo estamos realizando sesiones de trabajo a través de skype.

13. Asociación Miastenia Gravis.

Estado: después de estar reunido con su presidente y debatir posibles líneas de trabajo llegamos a la conclusión de concentrarnos en:

  • Dar visibilidad social a la asociación.
  • Llegar a más afectados por la enfermedad.

Estamos pendiente de la primera jornada de trabajo que será el 20 de enero.

14. Just a Lifestyle.

Estado: notificación realizada, ideas de colaboración propuestas, no hemos obtenido respuesta alguna todavía, seguimos intentando.

15. Fundación el Sembrador.

Estado: después de estar reunido con Rafa y su equipo en nuestra primera jornada de trabajo y asesoramiento, cuyo objetivo era potenciar el alcance de la fundación y sus proyectos bandera, concluimos que íbamos a centrar los esfuerzos en:

  • Asesoramiento digital para dotar de mejores recursos a la fundación y proyectos. Y hacer un mejor marketing.
  • Talleres de formación integral a fundación, participantes, trabajadores y asociados.
  • Talleres de formación básica a través de Caritas a personas que todavía no están integradas en proyectos.

16. Ayuda Nepal.

Estado: después de estar trabajando con Toni Aguilar en el proyecto y crear jornadas de concienciación, ellos mismos reconocieron que tenía recursos suficientes para seguir trabajando con viudas y niños en Nepal y no quería acaparar recursos que pudieran aprovechar otras iniciativas sociales, toda una lección, admirable.

17. Woman & Water – junto a Vicente Úbeda.

Estado: reunirte con cuatro mujeres determinadas e ilusionadas a preparar y terminar un trail de 100 kilómetros para luchar contra el sendentarismo y crear concienciación entorno a su familia, vecindario y colegio, algunas de ellas son maestras, otras pertenecen a la asociación de padres. Bueno, todo esto, ya es un premio para alguien que decide acompañarlas y empujarlas en lo que pueda. Primer fijamos objetivos y su trabajo:

1. Compartir mi experiencia en pruebas de ultradistancia y otras aventuras de este tipo.
2. Conectarlas con Vicente para que las ayude a preparar profesionalmente este trail, un gran reto para ellas y Vicente, el cual ha aceptado unirse a la iniciativa social.
3. Realizar una jornada den el colegio de Terrasa para primero padres y luego alumnos del colegio sobre la economía en la que vivimos, cambio, motivación, liderazgo.

Ellas siguen trabajando, nosotros seguimos preparando cada punto.

18. Olas sin Barreras.

Estado: recibimos hace unos días la respuesta a nuestra propuesta de colaboración, en ella se planteaba la opción de trabajar de cara a 2016.

19. Pepuka.

Estado: después de contactar con Estela Moreno, acordamos realizar entre tres y cuatro sesiones de advising para su proyecto pedagógico. En la primera, celebrada hace ya un mes aproximadamente, trabajamos en la presencia digital de la marca Pepuka, incidiendo en blog, plan de contenidos, sitio web, estrategia de comercialización y posicionamiento y recomendaciones a la hora de comunicar y hacer un mejor marketing. Estela sigue avanzando firmemente con su proyecto, con lo que nos veremos pronto para seguir trabajando, espero.

20. FISAT.

Estado: definimos trabajar en asesorías (advising) de marketing, digital y comunicación parada Fundación y sus proyectos y luego en una jornada de formación para ellos mismos, técnicos y responsables de proyectos repartidos en toda la geografía por donde se extienden.

El pasado lunes tuvo lugar el primer encuentro, colocamos las cosas en su sitio y empezamos a trazar el camino. Primer paso crear un plan de financiación y líneas de visibilidad para la Fundación, llegamos a un punto interesante que queda preparado para abordar en la próxima jornada.

21. Dignidad.

Estado: sin respuesta.

22. A Puntadas.

Estado: quedamos preparados para abordar la colaboración a principios de 2016 tal y como nos sugirieron.

23. Fundación Biblioseo.

Estado: en este caso se acordó trabajar en advising en marketing e innovación y como segunda parte, una conferencia para el centro, niños, padres y allegados. La pasada semana estuvimos trabajando, redefiniendo la proposición única de valor, las ventajas competitivas, el storytelling, táctica y operativa. posicionamiento. Hubieron buenos resultados y pasos para seguir trabajando, ahí nos quedamos de momento.

24. Runnife.

Estado: aquí abrimos múltiples líneas de apoyo, en este precioso proyecto de Juan, acompañado por Chema Solís. Ambos se encuentran ahora mismo recorriendo América Latina en una aventura sin precedentes a favor del cáncer. Si puedes, no les pierdas la pista.

Los puntos de impulso que acordamos fueron los siguientes:

  • Apoyo para encontrar las ubicaciones donde realizar las conferencias una vez lleguen a España y localizaciones para realizar las presentaciones.
  • Difusión en medios, bloggers, RR.PP. y otros canales.
  • Acción para donaciones.
  • Contacto con editoriales para presentar lo que será su libro.

25. Tu Limitación es tu Superación.

Estado: en este proyecto más personal encabezado por Domicio, llegamos a la conclusión que la mejor manera de yo poder ayudar en este proyecto, sería orientar y/o asesorar a Domicio en marketing y social media. La finalidad es poder ayudarle a impulsar su proyecto para hacer llegar el mensaje y transmitir.

Estamos pendiente de la primera sesión de trabajo. Será la primera semana de enero.

26. Hogar Abierto.

Estado: se estableció realizar jornadas de formación, una más general y quizá abierta, y otras más específicas y cerradas par unos pocos. Será en Málaga y seguramente para el segundo trimestre de 2016.

27. Bridges for Music.

Estado: pude hablar en persona con Valentino Barrioseta, director del proyecto. La idea es crear un desafío / aventura social tal y como hicimos con Burning Man Quest, ya tenemos un plan y estamos empezando a ejecutarlo, el proyecto verá la luz en marzo o abril.

28. Homeless Fonts.

Estado: estuve reunido con los responsables de la iniciativa viendo las posibilidades de apoyo a la iniciativa. Valoramos una campaña crowfunding y liderazgo de opinión. De momento la colaboración no ha progresado más.

29. ADIUVO.

Estado: plan de trabajo para advising en marketing digital. Este jueves mantendremos la primera sesión y empezaremos a rodar la alianza.

30. Puerta a la Vida – iniciativa social.

Estado: propuesta en descanso hasta que llegue a Costa Rica y pueda en elllo trabajar mano a mano con Edward.

31. Aspasnion – Javi Carda.

Estado: la propuesta que planteamos Javi Carda y yo no progreso como esperábamos y en este momento se encuentra en punto muerto.

32. ASPACE.

Estado: después de mi participación en el congreso nacional de parálisis cerebral, la colaboración quedó paralizada hasta retomar las actividades. Hace unos días llegó la propuesta de colaboración, consistente en:

  • Participar en la carrera solidaria que ASPACE organiza en San Sebastián de los Reyes el 17 de junio.
  • Actuar de vocero y embajador de la carrera dándola a conocer a través de múltiples canales y acciones.

Estamos moldeando las fechas en las cuales empezar a moverlo todo.

33. Ojo de Agua.

Estado: hemos tenido muchas interacciones positivas con Ojo de Agua y sus alumnos hasta llegar a unas jornadas de trabajo que realizaremos del 31 de marzo al 3 de abril en Orba (Alicante). En estos días trabajaremos con sus alumnos en crear un plan de trabajo comprensivo para formarlos en economía conectada / digital, ya que su pretensión es crear una plataforma desde la que puedan compartir el conocimiento y experiencia que adquieren a través de Ojo de Agua.

Otra idea que persiguen es crear un sitio web para ayudar a los refugiados.

El mejor momento de mi vida

Me siento afortunado de poder invertir parte de mi tiempo en ayudar, a estas personas y organizaciones, a marcar la diferencia en la vida de otras muchas personas que se encuentran en condiciones de desigualdad, por la razón que sea.

Si un cumpleaños puede causar cambio, me pregunto qué podrías llegar a hacer tú.

Photo credit: Alejandro M. Selma.

Summary
Cómo estoy disfrutando de mis 33 regalos de cumpleaños
Article Name
Cómo estoy disfrutando de mis 33 regalos de cumpleaños
Description
Desde el día siete de octubre a día de hoy, ha sido un viaje precioso, y como no, intenso. Voy a contarte cómo han ido avanzando mis 33 regalos de cumpleaños, esas 33 iniciativas sociales en las que invertiría mi tiempo, trabajo y pasión durante 365 días.
Author

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+