Cómo ganar atención y encantar a tu comunidad

domingo, Jul 12

Para mí esta es una de las partes más difíciles a la hora de crear un marketing efectivo (dentro o fuera del mundo digital), ganar atención de los contactos potenciales que persigues. Aunque lo que sé sobre este tema te lo voy a contar a continuación, de manera lo más simplificada posible:

  • Crea información útil dirigida hacia ayudar que la gente que sirves tenga éxito en sus esfuerzos. Cualquiera Cómo ganar atención y encantar a tu comunidadque sean (deberás conocerlos).
  • Haz que la información sea fácil de consumir y fácil de adaptar a lo que ellos hacen. Claro, en lugar de que todo gire en torno a ti, trata de que el la historia sea sobre ellos como protagonistas.
  • Encuentra comunidades afines a lo que tu eres capaz de proporcionar (tu especialidad) donde podrías escribir como invitado, aparecer en conferencias, en programas de radio o vídeo o aconsejar vía skype a esos miembros, añadiendo así valor a esa comunidad.
  • Cruza la comunicación de tus proyectos en los diferentes canales digitales donde navegues; en tu blog, menciona frecuentemente tu newsletter y ebook, por ejemplo.
  • Invierte tiempo comentando y conectando con la comunidad que realmente sirves. Los que te compran, te comprarán o te compraron o podrían comprarte. Este es el camino hacia ganar más de lo que ganas.
  • Utiliza tus plataformas sociales para guiar a personas donde quieras que vayan. (Cuidado: hazlo haciendo preguntas que estén alineadas con sus intereses)

Ganar atención y encanta a la comunidad, dos objetivos por los que trabajar a diario.

Photo credit: Stephen Poff.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.