Hacer un mejor trabajo es importante. El trabajo que haces precisamente podría ser el trabajo que marca la diferencia, si es así ¿Podrías mejorarlo?
- Apaga el whatsapp.
- Puedes ser multi-task, pero haciéndolo bien en cada tarea, asigna un protocolo de qué es excelencia y qué no y cúmplelo.
- Designa un tiempo a las llamadas de teléfono, utiliza el tiempo que empleas en conmutar.
- Cuando utilices social media hazlo bajo un una marca de tiempo y también de objetivos y acciones a realizar, hazlo exacto y no divagues o estarás muerto.
- Si vas a establecer una reunión deja claro que vas a ir al grano, estipula los objetivos a cumplir con la reunión y no salgas de ahí.
- Para hacer un mejor trabajo, dibuja en una pizarra una línea del tiempo y fija cada día un objetivo tangible que vas a conseguir: obtener 10 nuevos lectores, 1 venta de webinar a un asistente o 50 descargas de podcast.
- Networking: hazlo con la persona que quieres hacer negocio y no al contrario, sé proactivo, no reactivo.
- Especialízate, busca micro-segmentos, toma micro-decisiones y establece micro-objetivos, permanece «micro». Esto te dará una movilidad superior al resto y ganarás en agilidad.
- Haz muchas cosas diferentes y aprende tres cosas que te ayuden en tu profesión de cada una.
- Qué los 200 fans de tu página oficial en Facebook sean tus clientes, aquí tienes un reto.
- Una vez al mes examina todo el trabajo que realizas y entonces córtalo por la mitad. Es decir, reduce el número de tareas por la mitad, quédate sólo con la mitad que importa.
- Busca negocios escalables: webinars, ebooks, vídeo-aprendizajes, consultorías online, plantillas de productividad o widgets para blogs.
- Conversa con tus clientes de vez en cuando, búscales en Internet y pregúntales sobre su última experiencia de servicio en tu hotel, habla sobre cómo estaba la paella que le sirvieron el pasado domingo en tu restaurante o si ha tenido alguna complicación para montar el conjunto de mesa y sillas que compró. No esperes a que venga a ti, anticípate.
- Sugiere a tu cliente que es lo qué puede hacer con tu producto antes de que lo compre, después enséñale a usarlo, si no sabe.
- Apalanca tu pasión: si te gusta Warhammer, encuentra a alguien también apasionado por ello y que haga buen marketing, diseño, distribución y comercialización y crea tu idea de negocio alrededor de ello. Así podrías hacer un mejor trabajo.
- Aprende a comunicar el mensaje sobre ti, véndete sin venderte.
- Posiciónate como algo poco convencional, para llegar ahí tendrás que demostrarlo. La parte vital aquí es trabajar para una comunidad rara y dar exactamente lo que te piden en mayor proporción que lo que ellos te ofrecen.
Para mejorar primero hay que fallar, ¿Preparado para caer primero al vacío y luego destacar?
Photo credit: Justin Barton.
2 comentarios
Me queda mucho trabajo interno para llegar a esto. Igual me muero antes. Pero está muy bien para tenerlo como propósito.
Definitivamente Genial!!! Gracias. Tener una accion focaliada y centrada en objetivos permitira tener los resultados previstos..