Cómo Humanizamos Amnesia Ibiza a Través de Social Media

Este es un post colaborativo junto con Aitor contreras que explica cómo humanizamos amnesia ibiza.

human media - amnesia ibiza - aitor contreras

Permítenos hablarte un poco del trabajo que estamos haciendo en Amnesia Ibiza. El club cuenta con una presencia y vinculación con su público auténtica y directa gracias a una integración total de las redes sociales en cada uno de los aspectos de la empresa. La creación, desarrollo y aplicación de un ecosistema interactivo basado en las herramientas y plataformas online, nos ha permitido poner en marcha un amplio abanico de acciones diferenciadas, dedicadas exclusivamente a la mejora de experiencia de sus fans y a humanizar la marca frente a estos.

Construyendo un Ecosistema

Para un líder internacional en su sector como es Amnesia Ibiza, queríamos hacer algo realmente potente, por eso pensamos en la implantación de un ecosistema en la Web Social con el objetivo de conseguir un contacto con su público mucho más cercano y humano. Aparte de por las características musicales y como club, queríamos establecer a Amnesia Ibiza como un referente mundial en integración, presencia y actividad en todo tipo de plataformas sociales. Las acciones, diferenciadas según la red, y atendiendo a una estrategia global, pasan por Facebook – donde ya se supera el medio millón de fans -, TwitterPinterestFoursquareYouTubeMixcloud y una larga lista de plataformas.

Cómo humanizamos amnesia ibiza mediante las redes sociales

La atención y cuidado al público, las conversaciones con éste o solventar sus dudas son algunas de las acciones diarias que se llevan a cabo a través de las redes sociales por parte de Amnesia Ibiza. Además, otro tipo de actividades como compartir y comentar música, concursos, aplicaciones en geolocalización o retransmisión en directo de Radio Amnesia a través de la página web son también algunos ejemplos de cómo Amnesia Ibiza desarrolla multitud de acciones diferenciadas gracias a su ecosistema de redes sociales. En todo momento, la posibilidad de llevar todo ello a cabo pasa por la integración total de sus acciones online y su actividad offline, y en interiorizar ésta por parte de toda la estructura interna del club.

Preocupándonos por las Personas

En el caso de Amnesia Ibiza, el reto siempre radica en que la experiencia de nuestros clientes vaya un paso más allá, y para eso Amnesia Ibiza se esfuerza diariamente en que sus acciones no se queden limitadas al espacio físico del club. Además de esto, todas estas experiencias deben estar enfocadas desde un punto de persona a persona más allá de una relación fan a marca, y eso es porque tenemos la imperiosa necesidad de saber que la gente ahí afuera sienta, en todo momento, que está tratando con personas [en la empresa] que hacen esto con pasión y con muchas ganas, y que puedan tratar directamente con ellas para cualquier aspecto. Y es por eso que el aspecto humano que se quiere potenciar en todas las acciones online los integramos de forma que también transciendan al offline. Esto es fundamental.

Un Toque Humano más Allá de Social Media

Se experimenta además, continuamente, con nuevas plataformas o nuevas formas de integración que permitan a Amnesia Ibiza una conexión con sus fans mucho mayor. En estos momentos existe una comunidad mundial de más de 2 millones de usuarios alrededor de todo el ecosistema de redes sociales del club, y que se extiende hasta lugares como Australia, Chile o Japón. Esperamos conectar e interactuar con muchas más personas de maneras diferentes, sin perder el toque humano que actualmente marca la diferencia.

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