Cómo intercambiar tarjetas de visita

jueves, Feb 21

Las personas acuden a las tarjetas de visita, como producto de marketing, debido a que es una forma de obtener notoriedad y pueden divulgar su branding al mismo tiempo. De esta maner, facilitan el contacto con las personas con las que desean conectar. Es así como los potenciales clientes (o clientes antiguos) logran hacer contacto de forma fácil con la empresa o servicio a donde quieren acudir.

Este elemento es algo importante porque, a pesar de toda la evolución tecnológica que hemos tenido en los últimos años, aún continúan siendo utilizadas por muchas empresas y servicios. Esto es debido al impacto que tiene el diseño en el material gráfico, lo cual es fundamental al momento de cerrar negocios. La imagen es primordial.

Otra ventaja que tienen las tarjetas de visitas es que es un producto realmente barato. Su precio no le hace justicia a su utilidad. El hecho de que no impacte el presupuesto de las empresas y tenga tantas ventajas, es lo que hace que aún siga siendo utilizado.

Estos son mis cuatro mejores trucos para intercambiar tarjetas de visita:

tarjetas de visita

1. Intercambia sólo si pretendes hacer negocios futuros o podría existir la posibilidad de que sucediera en algún punto del mapa. Si lo que quieres es seguir uno al otro, eso se puede hacer de otra manera.

2. Pide la tarjeta, sólo si la necesitas. Eso significa que puedes volver a conectar con esa persona. Mientras, entregar tu tarjeta, significa que tendrás que esperar a que esa persona contacte contigo.

3. No vayas a casa y añadas a esa persona a tu BBDD/lista de email.

4. Es ok no tener tarjetas de visita. Es ok que no sean “fantásticas/maravillosas/creativas/llamativas/atrayentes/chiripitu-flaúticas.” Tan pronto como puedas marcar la diferencia mientras ocurre la interacción. En mi caso uso unos post-it azules y un boli. Eso me permite personalizar la “tarjeta de visita” dependiendo de que haya ocurrido en la interacción. ¿Es ok? Para mí lo es.

¿Tiene sentido?

4 Comentarios

  1. Dani

    Lo de los post-it azules como tarjeta de visita, me parece muy buena idea de lo sencilla que es, no obstante no creo que sirva para todos los sectores de negocio ni para todas las franjas de edad del interlocutor, es como el traje en las entrevistas de trabajo, depende del sitio con unos jeans unas vans camisa fulard y unas persol como diadema el puesto es tuyo. En otros, o te pones traje o no way.

  2. Isra García

    Es posible que sea muy cierto lo que dices. Por otro lado pienso que cuando dejas de ser tu mismo para ser lo que el entorno, jefe, pareja, trabajo, crítico o espectador quiere que seas, vuelves a esa línea auto-limitado es de pensamiento y comportamiento que evita que crees trabajo importante.

  3. Manuel Cano

    Totalmente de acuerdo Isra. Nunca fui un amante del protocolo y la imposición. Aunque seas diferente, si sigues tus principios conseguirás marcar la diferencia. Un saludo

  4. Isra García

    Lo importante es que te recuerden – de manera positiva. Si te ignoran es que no sobresales.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Todo comunica: cómo comunicar dentro y fuera de Internet - […] cada vez que entregas una tarjeta de visita sin propósito alguno, meramente por el arte – o costumbre –…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.