Cómo Inyectar Humanidad a Social Media

miércoles, Ene 02

isra garcíaCuando llegamos a human media, muchos tienen bajo control “media” pero la parte “human” del juego casi siempre se queda por desarrollar. A veces parece todo muy mecánico, artificial y casi no hay emociones ni sentimientos. Nos olvidamos de que al otro lado hay una persona y no una máquina. ¿Te has preguntado alguna vez si hay humanos detrás de la web social?

Puedo asegurarlo con toda certeza, hay gente ahí fuera. Sin embargo, muchos de nosotros olvidamos lo humano cuando nos colocamos en frente de una pantalla y un teclado. Nos enrolamos en la espiral de la auto-promoción y marketing masivo. Nuestra presencia digital se parece más a un megáfono de ruido que un vehículo para crear interacciones humanas que creen transacciones de negocio. Esto, como cualquier otra forma de comunicación, necesita trabajo, creatividad y humanidad con el objetivo de ser más significativo y efectivo.

Cómo Inyectar Humanidad a Social Media

Si no tienes mucho tiempo pero realmente quieres usar la web social de manera efectiva y humana, aquí te acerco cuatro simples pasos que podrían ayudar a mostrar tu humanidad online:

1. Responde Siempre

Todos hemos escuchado el consejo de que para crear conectividad debemos hacer preguntas. Otro gran consejo es responder a esas preguntas que nos realiza nuestra comunidad. Mira a través de tus sitios online, seguro que alguien te ha preguntado algo. Respóndelo. No asumas que deberías empezar todas las conversaciones, las mejores ocurren cuando tu comunidad vuelve a ti. Busca las oportunidades que te ofrece tu comunidad. ¿Qué hay mejor que unirte a una conversación sobre tu marca que está sucediendo? Esta vez no hagas caso a tu madre. Es ok no ser el centro de todo.

2. Lee, Lee, Lee

Ya, seguro que te has dado cuenta de que todo el mundo en la web social comparte contenido que ellos han creado – eso en Alcoy lo llaman promocionar. Algunas de estas personas incluso escriben el mismo contenido que tu. Lee ese contenido. Haz click en el link y encuentra que es lo que tienen que decir. Si te ha parecido interesante, compártelo y dinos porque deberíamos leerlo y re-distribuirlo. Como seres humanos estaremos de acuerdo o en desacuerdo, es muy ok.

Si el Facebook o Twitter de tu empresa es un sin fin de “auto-bombo,” nos vas a romper el corazón. No mola interactuar con aquellos que sólo hablan de ellos mismos. Comparte el conocimiento, eso es un lenguaje universal.

3. No me Digas, Edúcame

No hables, muestra. No escribas una actualización. Utiliza una imagen. No nos digas solamente que sucede, muéstranoslo a tiempo real. Probablemente tendrás una cámara decente integrada en tu smartphone. Haz buen uso de ella. Haz una foto y comparte lo que ves o sientes. Llévanos a tu mundo offline.

4. Comparte tus Nachos

Lo sé, lo sé, probablemente pienses que a pocos les interesa si te tomaste unos nachos ayer noche o una botella de champagne. Estoy de acuerdo que a nadie le importa lo que haces cuando te vas de party o de cervezas, Sin embargo, si son unos nachos fantásticos o un champagne edición limitada, eso si puede interesar – a lo mejor. Por favor, cuéntanos tu historia, algo más de aquellos a lo que te dedicas. Los humanos somos criaturas fascinantes.

Quizá hayas recibido una interacción personal fantástica. ¿por qué no compartirlo? mientras esperas – no esperes – comparte el amor del conocimiento. Permite a tu círculo de influencia saber más sobre aquello que te cautivó.

No permitas a tu smartphone, PC o teclado desnudar tu humanidad. Sí, la web social es un lugar fantástico para marketearte. Pero es tu humanidad lo que va a marcar la diferencia frente al resto.

Photo credit: tele sur tv.

2 Comentarios

  1. valdelvirabusiness

    Me encanta! Eso sí, que los nachos o el champagne sean extraordinarios, de lo contrario no interesa demasiado… : )

  2. Isra García

    Rara vez el champagne y los nachos no son extraordinarios : )

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo ganar dinero en Internet - conferencia versión disruptiva de Isra García | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human - [...] infinito, lanzamiento atrevido, revolución de pensamientos y formas de actuar, vulnerabilidad, humanidad y trabajo [...]
  2. Claves sobre cómo construir una marca personal en internet y Social Media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] cedas humanidad: es lo que te hace único, conecta y sé [...]
  3. Los nuevos valores de Internet - human media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Humanidad: vulnerabilidad, compasión y humildad [...]
  4. Estás lejos de la venta | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] a trabajar con personas y organizaciones que valoran la humanidad tanto como la profesionalidad. Es inherentemente importante que nuestro…
  5. Raptor Marketing: desayunamos estudiantes - […] tecnología fue diseñada con especificaciones, no con personas, en su centro. Lo cual quiere decir, por supuesto, que no…
  6. Experimento social media 150 - […] curso, queda trabajo por hacer) es que a medida que reduzco el círculo, las conexiones se vuelven más humanas…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.