Cómo marcar la diferencia en el mundo

By Isra Garcia  //  Cambio, Human Media, Mapmakers, Marketing  //  4 Comments

cómo marcar la diferenciaHay personas que llevan años marcando la diferencia en el mundo. Quizás tu también podrías.

Lección 1: de hecho, puedes marcar la diferencia, puedes empezar algo desde cero como Valentino con Bridges for Music, algo que no existía antes. Puedes construir algo – un movimiento – sin autoridad ni permiso. La gente apasionada que tiene una misión puede hacer que el cambio suceda, un claro ejemplo es la ONG “Invisible Children“.

Lección 2: de hecho, la filantropía funciona, pero no es necesario que seas Richard Branson, todo empieza por compartir lo más valioso que puedas aportar al mundo y dar lo mejor de ti dando lo mejor por ayudar a las personas a conectar – Enrico está haciendo un gran trabajo aquí y lleva años cambiando vidas. Crear sistemas y mejorar resultados empresariales genera resultados mucho más grandes que los recursos invertidos. Habla con Seth GodinRoger Martin, Pam Slim o Premal Shah que de todo esto saben un rato.

Lección 3: mejor que estés preparado para hacer lo qué mejor que puedes hacer de manera implacable durante 3, 5 o 10 años, bajar aquí abajo – al purgatorio – donde empieza el trabajo real e importante, durar más de lo que nunca hubieras imaginado y dar tanto cariño y cuidado que incluso duela. Si no pregúntale a Gary Vaynerchuck, Chris BroganFred Wilson, Bob Dylan o Bruce Springsteen.

Que esta pequeña estirpe de personas talentosas y determinadas puedan marcar la diferencia en el mundo no me sorprende. Lo que me sorprende es que todavía nos preguntemos si crear cambio y marcar la diferencia es posible.

(Nota: todos ellos son gente que me inspira, les sigo, leo, comento, comparto, hablo de ellos, interactuo – excepto Bruce y Bob – algunos son amigos y colegas. Todos me aportan mucho y sus ideas, trabajos y forma de pensar me ayuda a mejorar. Por si había alguna duda.)

Photo credit: huevo creativo.

También te puede interesar:

  1. Cómo decides marcar la diferencia
  • Mirka Plasencia

    Lo más, Isra! Totalmente de acuerdo en lo que has escrito, si lo visualizas, te apasionas por lo que te gusta se puede conseguir lo que te propongas, todo ello si además cuentas con PERSONAS que reúnen los valores para hacer que suceda #mapmakers es lo más

    un abrazo, fenómeno conector

  • Raúl Barcos

    Me acabo de encontrar ¿Eres imprescindible? de Seth Godin, en la biblio de la facultad Cada parrafo que escribe este hombre es una bomba! buenisimo, gracias a ti lo descubri 😉

  • Seth cambió como veía el mundo Raúl. Me alegro, aún no has visto nada, ya verás.

  • Pingback: El factor humano marca la diferencia()

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+