Cómo medir la calidad de una conversación

lunes, Sep 15

Es una cuestión que marcas y analistas del mundo digital y llevan planteándose desde 2011.

Es altamente improbable medir la calidad de las conversaciones, no existe métrica, herramienta o plataforma, que mida las interacciones humanas, aquí trato este tema de manera más profunda. Un proyecto trató de hacerlo hace un tiempo, Emoto 2012 con los JJOO Londres, pero sólo fueron capaces de definir el sentimiento de la conversación (como actualmente hacen herramientas más cercanas a la semántica como Social Vane o Sentimentalytics), no la calidad de las conversaciones o interacciones.

cómo medir la calidad de una conversación

¿Conversaciones o conversiones?

¿Por qué medir conversaciones? Voy a ser algo cruel aquí, ¿Qué te hace pensar en que la marca quiere conversaciones y no conversiones? El trabajo que necesita ser hecho es convertir las conversaciones en feedback, “calls to action”, tráfico y preferiblemente leads – de calidad, que lleven a la conversión, cualquiera que sea la definición para el negocio. Al final es donde vamos y queremos ir.

Photo credit: Angus Cameron.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Consumidos por la tecnología

Consumidos por la tecnología

No hay duda que en 2018 somos adictos a la tecnología. Más que nunca antes en la historia. El uso de la comunicación digital ha aumentado un 40% desde 2013. El uso de smartphones se ha doblado en los últimos tres años. Uno de cada dos minutos que pasamos conectados...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.