Métricas Human Media – Midiendo Interacciones Humanas en la Web

monitorizar human media

El pulso por Social Media ha crecido en estos últimos años, una realidad que muchas campañas debería incluir. Pero ¿Cómo de buenos podrían ser los esfuerzos en New Media si no analizas su eficacia humana desde una perspectiva de resultados? Sorprendentemente, durante el hype de la campaña, su lanzamiento y todo el «Social Bla Bla,» muchos olvidan algo esencial: las métricas de marketing humano.  Estas te permitirán seguir el progreso y medir el ROI humano – ambas son partes vitales del éxito de Human Media.

Afortunadamente, podemos utilizar muchas de las herramientas analíticas ya existentes para hacerlo. Sistemas de medición popular, tales como Google Analytics, awe.sm, Sysomos, Radian 6, TrackUR, Techigry, FlowTown, etc. te ofrecen una oportunidad para sintetizar información humana y producir números reales. Entonces ¿Qué áreas deberías tener en cuenta para hacer esto?

Aquí tienes los aspectos esenciales para monitorizar Human Media

Métricas Humanas

– Human Business: Usa herramientas como awe.sm para monitorizar la actividad humana que se convierte en beneficio. Cualquier interacción humana que crea ficción con un negocio, genera un efecto de conexión que debería crear un beneficio: Newsletters, suscripciones, registros de nuevos miembros, etc. Asegúrate de que sigues todas las interacciones para ver si se crea algún patrón de comportamiento.

– Actividad WE-B: Cualquier cosa relacionada con tu base de comando y contigo mismo, ya sabes el epicentro del ecosistema. Puedes incluir el número de veces que interactuas a lo largo de un día, suscriptores a tus diferentes plataformas – Blog, Web, Facebook, RSS – Para una actividad exitosa deberías generar conversaciones multidimensionales entre plataformas, comunidades y usuarios ( la mejor manera es medir comentarios y respuestas). Busca también si tu Blog o sitio web está siendo referenciados por otros sitios o plataformas. Identifica que patrones humanos cumplen.

– Vinculación emocional positiva: Cualquier interacción positiva con la comunidad, ya sea a través de comentarios en el blog, Likes de Facebook, Tips en Foursquare, recomendaciones en LinkedIn, retweets, etc., son importantes, incluido las menciones de marca. Deberías monitorizar la menciones negativas también y comparar/contrastar las cantidades. Esto podría darte un feedback sin igual en términos de human branding, así como de la percepción e interacción de tu marca con el mercado.

– Oportunidades de conexión: ¿Cuanta gente conecta con tu contenido? ¿ A cuántos de ellos les impacta? ¿Cuántos dicen «tengo que enviárselo a mis amigos»? Desfragmenta tu distribución de contenido y mira las estadísticas ¿Hay sentimiento de marca a través de esas interacciones producidas por el contenido? ¿Qué es lo que más «engancha» con las personas? ¿Qué formas utilizo para conectar? ¿Dónde? ¿Cómo lo hago? ¿Quien lo hace? Considera que puedes hacer para crear lazos más estrechos con tu comunidad.

– Network: ¿Con quien conectas? Descubre las personas detrás de los números, followers o fans – y por que están expuestos a tu contenido – ¿Cómo interactuan? ¿Lo hacen entre ellos? ¿Qué les inspira? ¿Qué podrías hacer para inspirarles?

– Tiempo: Una vez llegan a tus plataformas ¿Cómo de humano te muestras para que permanezcan más tiempo? El tiempo no es lo más importante, sino el como lo usas, piensa sobre Calidad Vs Calidad (no cantidad) ¿Qué buscan de ti? ¿Cómo les puedes ayudar en el menor tiempo posible?

– Actividad Humana: En general ¿Cuántas personas interactuan con tu ecosistema? Dale un vistazo a tu base activa y compáralo con tu comunidad. Deberías poder desarrollar acciones para aumentar las interacciones humanas, realiza una comparativa regular e intenta siempre reducir el ratio de las interacciones pasivas.

No es sobre las Herramientas

Cómo habrás podido observar en todas estas métricas, no es sobre las herramientas, sino sobre lo que hay detrás de ellas, las personas y sus interacciones. Aún así, con tantas herramientas disponibles, no hay razón para no monitorizar el lado humano de la comunicación y el marketing en Internet. La información que obtengas te ayudará a crear una mayor conexión con las personas de tu comunidad, a resolver posibles problemas con ellos, visualizar patrones de comportamiento, así como identificar procesos exitosos – y también los no tanto – todo ello hará que tus esfuerzos y energías por crear interacciones humanas empresariales sean conducidas al lugar adecuado.

El nuevo marketing, no va sobre socialmedia, ni tecnologías complejas, sino sobre relaciones humanas, resonancia y alineamiento con la gente.

 

 

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