Cómo mejorar a diario es una de mis ventajas competitivas. Buscar, encontrar y aplicar formas de potenciar a otras personas y a mi mismo es otra de mis ventajas diferenciales. Es algo que he visto con claridad durante el retiro Vipassana. Es algo que no he parado de hacer y aplicar cada día a mayor ritmo y con más eficiencia desde hace al menos 10 años. He ido mejorando en aprender a cómo mejorar cada día, de forma inconsciente he ido potenciando cómo me potencio a mí y a otras personas.
Invierte en otros y en ti mismo
En una práctica de meditación, tratando de calmar mi mente, me di cuenta que la mayoría de inputs que mi mente enviaba eran mejoras. Cómo mejorar mis prácticas diarias, cómo mejorar el programa de Stand OUT Program, cómo potenciar al equipo en IG, cómo mejorar mi relación con mis amigos y familiares. Mejorar como un vicio sano. Cada día, sin parar, pero sin grandes dolores de cabeza, de forma cómoda, pero con resultados. Milímetro a milímetro.
La realidad es que la mayoría de personas quedan estancadas y no avanzan, no hay mejoras porcentuales. Principalmente, porque no están dispuestos a hacer lo que tú o yo estamos dispuestos a hacer…
Emplear más tiempo aprendiendo y practicando fuera del tiempo destinado a aprender y actuar.
Cómo mejorar sucede fuera del limbo
Esto va para cualquiera, universitarios, trabajadores directivos, líderes, desempleados o funcionarios. O estás aprendiendo, o estás trabajando o no haces nada. Durante esas tres fases, puedes aprender. Puedes crecer. Puedes mejorar ciertas habilidades núcleo o potenciar tu negocio. Incluso puedes ganar dinero. Sin embargo, las personas que hacen que las cosas sucedan ven el tiempo del que disponen como algo estándar diario. No como «el final». Yo no acabo mi trabajo y pienso «genial, hora de tumbarme en el sofá y descansar».
Rediseño del tiempo libre
Exacto. Aprovecho cada micromomento. Me recompenso tres veces por una que me castigo. Y utilizo el «tiempo libre» para reinvertirlo en mí mismo.
Trabajo en proyectos personales, o profesionales.
Practico sobre lo que me apasiona: experimentos, estilo de vida, alto rendimiento, deporte, disrupción, juerga.
Mejoro mis habilidades núcleo y potencio superhábitos. Estudio, analizo y evalúo a aquellos que pueden ayudarme a ser mejor.
No veo las cosas como «tiempo libre», sino como «tiempo de mejora».
Mejorar te lleva a lugares que nunca hubieras imaginado. Lo que buscas viene y entonces te busca a ti. Potenciarte te dispara hacia otros escenarios.
Aquí tienes un buen ejemplo de lo que argumento:
Estado permanente de mejora
Tú y yo, espero, vemos cada situación como una oportunidad irrepetible para cumplir las cosas que queremos hacer en la vida. No damos ni un minuto por perdido. En cambio, hay otros muchos que tratan de escapar en cada momento de su propia realidad. La diferencia aquí es abismal.
Mejorar no es perfección, porque mejorar te lleva a un punto donde parar y disfrutar del resultado de las mejoras. Intentar mejorar significa que un día, dos o tres o más, no avanzarás. Incluso retrocederás, aceptado, pero la tracción que siempre empuja hacia delante. No tiene más remedio que llevarte hacia delante. Disfrutarlo es cosa de darse cuenta, porque no se trata de ser mejor en todo, sino ser mejor en lo que sea, cada día.
Cuanto más buscas cómo mejorar y potenciar a otras personas, más cosas buenas irán apareciendo.
Atribución imagen: We Can Dance.