Aprendiendo a “ver”

sábado, Oct 20

Si quieres crear algo nuevo, si quieres generar el cambio que sea, si quieres sobresalir, todo empieza por entender, por ver. Entender que es lo que hay ya presente, y ver las oportunidades que hay en lo que todavía no lo está. En resumen, aprender a ver es donde acaba todo.

Puedes lanzar un proyecto, puedes rentabilidad un negocio, puedes desarrollar un programa de educación disruptiva, puedes ayudar a personas en desventaja. Sin embargo, hacerlo no significa que seas mejor, ni peor, sino aprendes a ver. Ya que la parte compleja no es hacerlo, sino mejorarlo, y mejorarte. Es lograr ver y darte cuenta.

¿Tendrías las agallas de ir más lento? ¿Tendrías lo que hay que tener para ser más atrevido en tu feedback? ¿A combinar astucia, perspicacia, filosofía y ciencia en tu trabajo? Cualquiera de estas respuestas, si es positiva, implica aprender a ver.

Cómo aprender a ver cuando no sabes ver, cómo entender cuando no sabes entender, cómo comprender cuando no comprendes...

Historia real y personal

He aprendido a ver cómo estaba siendo incoherente e incongruente en forma, discurso y acciones, me he dado cuenta de mi falta de consideración, de mi fuerte ego. l mundo, o la sociedad, te hace ver que tienes el control, pero si aprendes a ver te darás cuenta de que no lo tienes. Te confías y eras terriblemente, esto es algo que he vivido recientemente en SOP BCN, en mis carnes, por mí mismo.

Cuando todo el mundo tiene las mismas oportunidades, la diferencia entre ser mejor y ser uno más, depende de una cosa, la habilidad de aprender a ver. Más claro; cuando todo el mundo tiene el mismo Mac y la misma conexión, la habilidad entre un diseño fulgurante y vanguardista y uno del montón, dependen de una sola habilidad núcleo, aprender a ver.

Ver, a pesar del propio nombre, no es algo meramente visual. Veo como personas que conozco como Eric Gortefeld, Valentino Barrioseta o Alexandre Tannous, ven en palabras, sensaciones, conceptos, y sonidos. Las personas que crearon Blockchain, vieron como Internet y unos circuitos muy simples podrían ser conectados para crear algo todavía más grandioso. Otros tenían las mismas herramientas, pero no la misma visión.

Aprender a ver lo que no ves

Estamos rodeados de límites, desastres, pesimismo. Algunas personas ven en eso una oportunidad y un hueco para crear su espacio y algo positivo. Otros, ven una oportunidad ara esconderse, conformarse y guardar silencio.

El mejor futuro que podemos construir, es aquel en el que trabajemos de forma diligente para aprender a ver los unos a los otros.

Muchas personas pasan por alto esta habilidad núcleo. Otros, ven cualquier cosa como una oportunidad a una puerta que conduce a cientos de nuevas puertas. Aprender a ver empieza ahí. Las posibilidades están a nuestro alrededor. No solo los clics, el dinero y la influencia, sino la oportunidad de ser valientes. Si solo tuviéramos las agallas de aprender a ver.

Atribución imagen: Odosdesign.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto