Vamos a por ello

viernes, Mar 31

Iniciativa. A menudo, parece, que este tipo de habilidad núcleo se echa en falta en parejas, equipos, organizaciones y comunidades.

iniciativa - vamos-a-por-ello

Iniciativa

No aparece porque las personas son muy rápidas en olvidar la parte “os” (de “vamos”). ¿Qué quieres decir con vamos?” se preguntan. Es tan fácil no ser la parte “nosotros”, tan sencillo hacerlo parte del problema de otro. Tan fácil no tomar responsabilidad por llevar la iniciativa y llegar hasta el final.

A veces no hay ese tipo de iniciativa que buscamos aquí, porque estamos en desacuerdo sobre lo que “ello” significa. Si no saber aquello que persigues, es poco probable que lo alcances.

Y si, echamos de menos ese enorme impulso que significa la iniciativa porque confundimos cinismo con realismo. Nos da miedo decir “vamos”. Es mejor decir “quizá”, “podríamos”, “a lo mejor” o incluso “probablemente no”.

Cualquier cosa que merece la pena merece esa pena porque es importante para alguien. O para nosotros. Y porque la quiniela está en tu contra. Si no fuera así entonces cualquiera ganaría la competición, así que no te molestes.

Campañas de marketing, desarrollo de producto, optimización de procesos y otro tipo de iniciativas empresariales, funcionan mejor cuando tienes a personas con iniciativa dentro. Personas que no se preguntan sobre lo que pueden o no pueden hacer, van y lo hacen. Toman el permiso, sin necesitarlo.

¿Poseemos escasez de reafirmación y/o validación? No.

Vamos a ello

Las personas que crean el juego no suelen confundir “mancharse las manos no es algo para alguien de mi posición” con “si siento que hay que hacerlo, he de empujar lo más fuerte que pueda. Lideraré con el ejemplo”.

Sí, hay que empujar.

Tienes que hacer que suceda, tu mismo.

Vas a mancharte las manos.

Dejarás la espera muy atrás.

Crearás ese tipo de tracción tan necesaria.

Cuenta conmigo.

Vamos a por ello.

Photo / video credit: Félix Pascual.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto