Cómo propulsar la innovación

domingo, Ene 25

propulsar la innovacionPara la gente que pregunta una y otra vez cómo propulsar la innovación, una y otra vez. Lee esto:

Si te preguntas a ti mismo si puedes crear un negocio pionero, una APP revolucionaria. Un libro rompedor, una brillante carrera profesional. Un trabajo que te pague por hacer lo que amas u otras 10.000 cosas más, sí. La respuesta es sí. Sí.

Llámalo como quieras, innovación, cloud computing, redes sociales, tecnologías disruptivas, emprendimiento social, 3D printing, manufacturas. El hecho que marca la diferencia; no importa si eres artista, estudiante, ama de casa, si eres un escritor, si eres alguien que nunca fue a la universidad, sino poseer los dos atributos más determinantes que necesitas para lograr hacer todo esto y más, pasión y curiosidad.

Vivimos en un mundo hiper-conectado, y en este mundo hiper-conectado hay personas realmente inteligentes, tecnológicas y dotadas con conocimientos que sobrepasan los tuyos, probablemente, todos ellos son los expertos mundiales en Internet, máquinas, inteligencia artificial, robótica, etc. Está fuera de toda duda, genial, pero aquí está la clave, algunos de ellos desearían poseer tus habilidades, absolutamente.

Propulsar la innovación

Desearían ser buenos en marketing, desearían ser buenos creando y lanzando proyectos, desearían ser buenos organizando movimientos sociales, desearían ser buenos cantando, o desearían ser buenos en cualquier otra cosa más.

Si tienes pasión y sientes curiosidad, irás a Internet y utilizarás todas esas tecnologías para innovar y hacer que algo grandioso suceda.

Photo credit: Michael Welan.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto