Superman cotidiano

miércoles, Dic 28

Una forma ser Superwoman o Superman es darte cuenta de la naturaleza de la historia: un chico llega a un nuevo mundo, se enamora de su familia adoptiva, y se da cuenta de que debe usar sus súper-poderes para ayudar a aquellas personas que hay a su alrededor.

superman / superwoman

Otra forma de ser Superwoman (o Superman) es entender la otra naturaleza de la historia: la chica crece hasta convertirse en una mujer. Entonces se da cuenta de que no encaja, de que no es cómo el resto. Es diferente, no pertenece a ese espacio tiempo. Desconoce incluso hasta las nociones más simples. Incluso aunque haya vivido entre personas que creen que ella es una más.

Otra manera de ser Superman (o Superwoman) es comprender el contexto: una familia envía su tesoro mas preciado para ofrecer una esperanza en un mundo lleno de violencia y caos. Un escenario donde Superwoman debe crecer y mejorar sus destrezas. Desarrollar sus talentos ocultos. Vivirá con la consciencia de las esperanzas y sueños de los padres que nunca le vieron triunfar.

Hay otra forma más de ser Superman (o Superwoman). Es comprar su disfraz y hacerlo que él (o ella) hace sin preocuparte por cualquier otra cosa.

Superman / Superwoman de a pie

La Superwoman (o el superman) que hoy esperamos encontrar, vive entre nosotros. Tiene un don – o varios – que ha trabajado hasta transformarlo(s) en súper-poderes que cambian vidas. Estos hombres o mujeres fantásticos ven sus vidas como una oportunidad y una obligación, la cual aceptan. Superman (o Superwoman) podrían acabar fácilmente con los malos de la película, pero nunca lo hacen. Para ella (o él), cada desafío es una oportunidad para curar, perdonar y liderar con el ejemplo. Ella / él cree en la redención y encuentran la realización en ayudar a otros con su talento.

Photo credit: Ben Grey.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.