Cómo obtener ideas para hacer un mejor content marketing

ideas para un mejor content marketingSeries actionable posts – 

Las ideas más fáciles son a menudo las más difíciles.

¿Cómo de difícil podría ser encontrar una idea para crear un contenido poderoso? Considerando que debe ser algo claro, rápido de consumir, original, creativo y humano, serían unas pocas palabras. Entonces no debería tomar mucho tiempo.

Sin embargo no sucede así, tú y yo lo sabemos bien. Solidificar una buena idea de contenido no son tener preparadas unas buenas palabras acompañadas de una imagen o un vídeo.

Una sola idea para tu marketing de contenidos no es suficiente, necesitas multiples ideas que puedas ir cuando y alternando de manera continua. La fórmula correcta podría ser trabajar en obtener 75 ideas al mes y entonces, escribir solo sobre las mejores, 12 con mucha suerte.

¿Cómo obtener o dónde obtener el mejor content marketing?

1. Toma buenas ideas de otros bloggers, portales, marcas, amigos y utilízalas para convertirlas en grandes ideas.

2. Monitoriza a tu competencia para obtener insights que después pudiera aplicar a tu marketing de contenidos. (Feedly)

3. Añade más valor a tus publicaciones. 4 pasos clave:

  • Elimina las palabras vacías y ve directamente a la utilidad. Cómo lograr hacer eso que tu sabes que otros no, cómo hacer el truco para poder…
  • Profundiza en la utilidad. Si puedes describir un proceso “paso a paso” para desarrollar un plan accionaba digital que cualquiera pueda seguir sin la ayuda de un nuevo post o extender la solución en Google, estarás creando cambio,
  • Hazlo fácil de consumir. Todo el mundo habla de posts largos, pero de hecho cada día leemos menos y dedicamos menos tiempo a los blogs. Sí, Google me penalizará, mis analytics se devaluaran, sí, pero demostrarás que te preocupa tu lector. Además de que puedes decir en 100 palabras lo que decías en 500 para tener un mejor posicionamiento. Deja de venderte barato.
  • Inquieta. Haz pensar a tu lector con provocaciones, retórica o mensajes que tengan que descubrir ellos mismos.

4. El contenido debería servir como respuestas, así que encuentra las preguntas. Dicho de otra manera, crea contenido que solucione los problemas de tu audiencia potencial.

Dónde buscar:

  • Comentarios en post blogs.
  • Foros y lugares de Q&A.

5. Mantén una conversación al mes de 10 minutos con una de las personas que representen tu público objetivo. Esto no es una manera de crear mejores ideas para contenido, sino mejores y más apropiado contenido en sí.

¿Qué hacer? Escuchar sobre todo lo que tiene que decirte esa persona. Siempre puedes acompañar con preguntas como:

  • ¿Por qué encuentras (tema) interesante?
  • ¿Qué problemas has encontrado con (tema)?
  • ¿En qué inviertes tu tiempo cuando tienes tiempo para (tema)?

6. Responde las preguntas que otros portales, comunidades, blogs o sitios web no responden.

7. Encuentra posts estratégicos. Cómo:

  • Encontrando post estratégicos: son los que solucionan los grandes problemas.
  • Fíjate en lo comentarios. Puedes convertir sus necesidades en contenido.
  • Lee cualquier artículo desde el punto de vista del lector. Imagina que hablamos sobre champagne. Cuanto mejor entres en la cabeza de un lector típico apasionado del champagne, mejores y más valiosas ideas podrás ofrecerle sobre el contenido.

8. No hay dos nichos parecidos. Puedes aprender mucho de otros. Si analizas cómo hacen content marketing los sitios que tienen la autoridad en otros nichos, podrás encontrar ideas que poder adaptar a tu propio nicho.

9. Sírvete tu mismo. Empieza a observar sitios web, blogs o portales que te interesen y anota todo lo que pueda inspirarte a construir un contenido diferente.

10. Encuentra preguntas que nadie quiere responder. En cualquier nicho hay preguntas muy difíciles de responder. Si puedes producir una gran respuesta para esas preguntas, eso te dará mucha atención y te promocionará por si mismo sin tener que hacer nada más. Ejemplos:

  • ¿Cuantos de tus followers son clientes y viceversa?
  • ¿Cómo convertir un like en una venta?
  • ¿Cómo empezar a ganar dinero dando conferencias?
  • ¿Cuanto cuesta montar mi propio centro deportivo en casa?
  • ¿Cómo lograr el HighPerformance?

Conclusión

Empieza con una o dos de estas tácticas y practica. Cuando las domines, intenta añadir una o dos más y así hasta que las domines todas. Tendrás una máquina de content marketing.

Photo credit: JD Hancock.

Summary
Article Name
Cómo obtener ideas para hacer un mejor content marketing
Description
¿Cómo obtener o dónde obtener el mejor content marketing?
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+