Cómo Crear Campañas Email Marketing B2B que Rockeen

Creo que es muy importante trabajar continuamente campañas B2B de email marketing progresivas y por supuesto efectivas, campañas que sean rockeras! Estos pasos que enumero a continuación podrían ayudarte a reinventar tus campañas.

1. Remarketing – Email Marketing B2B

Uno de los aspectos más deseados en el mundo del mundo email B2B es mejorar las métricas y cribarlas para poder hacer campañas email con el objetivo de seguimiento de ventas o remarketing. Los clientes podrían ver mucho ROI debido a aplicar la inteligencia básica que las métricas del email marketing ofrecen y quizás usarlas para hacer más estratégica una campaña personalizada para reuinir nuevos ingresos.

B2B

2. Optimiza

Usa el email marketing no sólo para hacer dinero, sino para ahorrarlo. Todos sabemos que el email es una fuente de ingresos – tanto en el mundo B2C como en B2B. Muchas empresas B2B se han dado cuenta de que el email marketing también reduce los costes en otras áreas, haciendo su utilización incluso más efectiva. Implementar un programa email marketing, no para vender, sino para prevenir llamadas costosas en un call center podría ser un ejemplo. El programa de email marketing podría ahorrar mucho dinero.

A menudo, estos ahorros potenciales no son comunicados a otros grupos que podrían mejorar el proceso. Lo cual me lleva a pensar…

3. Crea Conversiones y Facilita su Consecución

En el mundo B2B, deberías asegurarte que puedes realizar cada conversión que aparece. Así que el trabajo del email marketing es llamar la atención del subscriptor y entonces llevarlo a través del túnel de ventas, el siguiente paso es tener lista la plataforma de conversión (no hace falta mencionar estar atentos de cualquier campaña) y poder cerrarla – la conversión.

El otro día hablando con un amigo, me di cuenta de que el había incrementado través del email las oportunidades de venta (leads) e ingresos, ajustando el tempo de su campaña de email marketing para que sus representantes comerciales tuvieran el tiempo adecuado de responder.

4. La Lista Importa – y Mucho

Frecuentemente, esto engaña. Demasiadas veces los B2B marketers caemos en una trampa. Compramos datos erróneos o perdemos el tiempo cazando perfiles online para añadir a nuestra base de datos, eso en lugar de conseguir leads de permiso. Ahora no voy a entrar en esa discusión, es otra historia, la calidad de la información del subscriptor es la correlación más importante hacia el éxito… Así que trabaja en capturar información relevante y exacta versus pescar en una pila de oportunidades de venta donde tus clientes potenciales no saben sobre ti o no les importas, tampoco tu empresa.

Los profesionales del marketing deberíamos prestar más atención al email marketing – un buen amigo nunca se cansa de recordármelo – de manera que usando B2B email marketing generaremos más leads y más conversiones, por lo tanto podrás ser más brillante – no es suficiente con sólo obtener la atención de otros profesionales, hay que trabajar en crear un camino.

Photo credit: veeders mailbox.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pep gestion

Sin duda las listas son una clave para las campañas de email marketing, porque si se cuenta con una base de datos de personas que no están lo más mínimamente interesadas o no leen sus emails de poco sirve contar con una gran cantidad de datos, lo importante es poder tener una buena lista. Además, si tiene más información de los usuarios mejor, ya que se pueden crear campañas en base a los distintos perfiles de lectores y potenciales clientes.
Muy interesante el concepto de utilizarlo no tanto para ganar dinero como para ahorrarlo.

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]