Acciones y desafíos para un marketing directo que marque la diferencia

Esto es lo que he aprendido sobre el marketing directo versus el marketing mediocre:

Los pasos prácticos para destacar

A. Si eres una empresa que quiere ser respetada lo suficiente como para atraer a clientes potenciales, rechaza maximizar los clics. El marketing mediocre te empujará a desarrollar el equivalente a anuncios clasificados, Google Adwords. Anuncios que queremos ver solo porque son anuncios. Esta es la manera más efectiva de hacer marketing directo, porque las personas que los ven y hacen clic son las personas que quieren verlos y hacer clic. Es una forma de marketing de permiso, y funciona. Sin embargo, un rendimiento a corto plazo no me va a llevar a tener un gran podcast. Ah, y desmasiados pop-ups donde hacer clic mermará la credibilidad de sea cual sea la marca.

B. Si consideras hacer publicidad (normal y digital), clarifica para que van a servir los anuncios. Que puedas medir los clics no significa que debas medirlos. Hay un vacío interesante en este tema. El término medio entre una forma de marketing de marca y directo, suele llevar a la decepción, para ti como profesional del marketing y para tu cliente.

el gran marketing directo

El desafío del marketing directo hoy

A. Si eres una empresa (sitio web, podcast, evento, revista, etc.) y necesitas publicitarte, acabarás prostituyéndote. Acabarás recibiendo a profesionales del marketing que quieren que sacrifiques el valor y utilidad a largo plazo con tus clientes para obtener más clics. Solo generando más ofertas, cupones y descuentos, con el objetivo de resultados a corto plazo. Intenta recordar que estos profesionales no son «socios» a los que les importa el estado a largo plazo de tus clientes. No, son profesionales del marketing que cambiará de estrategia siempre que sea necesario, sacrificando todo lo que deban sacrificar. Este es el trabajo del marketing mediocre.

B. Si eres un profesional del marketing directo, tus colegas van a empujarte a crear anuncios que sean sabrosos para la sensibilidad de una marca que busca «awareness«. El problema de esta situación, por supuestos, es que acabarás en tierra de nadie. No llegarás al objetivo de tocar emocionalmente a una marca, ni tampoco generarás el resultado que buscabas.

He trabajado en marketing mediocre durante bastante tiempo, he hecho spam, he buscado solo el rendimiento sin importar nada más. Y es posible que esto me haga parecer peor profesional del marketing, pero el hecho es que la comunicación que da forma a nuestra cultura ha sido inventada por profesionales del marketing mediocre (y directo en muchos casos)

Me preocupa que los negocios de hoy, incluso las agencias y anunciadores, esperen ser retribuidos por este tipo de profesionales del marketing directo. Más todavia cuando la economía digital se ha convertido en todo un fenómeno cultural. Esto nunca será un flechazo idílico.

Atribución imagen: Fire Brand Talent.

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