Cómo ser un gran profesional del marketing…

martes, Mar 27

Un gran profesional del marketing se da cuenta de que el marketing es una inversión. En cambio, si estás ejecutando tu marketing desde un presupuesto estático, estás considerando el marketing como un gasto.

Entiende que las personas no compran lo que necesitan. Compran lo que les apetece.

Comprende que no tienes el control. Y que tus clientes prospecto pasan de ti.

Absorbe que lo que la gente busca es negocios, marcas o personas que estén dispuestas a ofrecer un extra sustancial. Ese bono emocional que obtienen cuando compran algo que aman.

Date cuenta de que el marketing de negocio a negocio es como el marketing a personas. Con la diferencia de que tienen una empresa que paga por lo que compran.

Recapacita sobre esto: la publicidad anticipada, personal y relevante es mejor que cualquier conexión no solicitada.

Ese mejor profesional del marketing sabe que las formas tradicionales de interrumpir a los consumidores (televisión, publicidad,
emails no solicitados, etiquetas en redes sociales) no tienen cabida alguna en este mercado.

También saben que hay nuevas formas de generar valor y compartir utilidad que necesitan ser aprovechadas, y algunas descubiertas.

Sé consciente sobre el hecho de que el marketing responde a un compromiso y ofrece necesidades humanas.

Comprende que las personas somos egoístas, perezosas, indocumentadas e impacientes. Empieza con eso y te sorprenderás con lo mucho que progresas.

El profesional del marketing genera cambio sin parar

el mejor profesional del marketing

Llega a la conclusión de que el marketing que funciona es el marketing que las personas eligen ver.

El profesional del marketing que yo contrataría, y por el que apostaría, elige a sus clientes. Y descarta a aquellos que hieren su habilidad de poder contar una historia a personas afines.

Cuestiona un producto que llega a todo el mundo y acepta un producto o servicio para unos pocos.

Reconoce que vivir y respirar una historia auténtica es la mejor forma de sobrevivir a las conversaciones actuales.

Gana la confianza de los clientes potenciales a través de liderar con el ejemplo.

Mide los resultados.

Un profesional del marketing auténtico sabe que el marketing no es una emergencia. Es un ejercicio planificado que empezó al momento de diseñar el producto o servicio.

Apunta por decepcionar a un cliente (si es necesario), para encantar a otros treinta.

Lo sé, saber cómo ser un mejor profesional del marketing es diferente a serlo.

Atribución imagen: UN Women Gallery.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.