Cómo romper las reglas

sábado, Jul 04

como romper las reglasVarias consideraciones:

Si las reglas son lo único que te separa de tu sueño o pasión, no las necesitas. Haz una lista y descarta aquellas normas que anulen tus intenciones. Ejemplo: trabajar solo entre semana.

Trabaja en lo que sientes, no en lo que debes. Dirige tus esfuerzos hacia cambiar lo que a ti te importa, no lo que a tu pareja o jefe le preocupa. Delimita responsabilidades. Ejemplo: si te preocupa la educación de tu hijo, no esperes a que el sistema educativo cambie, cámbialo tu mismo o busca a alguien que ya lo esté haciendo.

Busca siempre un resultado que demuestre (para ti mismo) que lo que haces tiene sentido y produce el resultado al que esperabas llegar, o quizá a uno menos esperado pero satisfactorio. Establece esos objetivos. Ejemplo: cuando aplicas algo, siguiendo unos pasos, de lo cual desconoces el resultado y entonces funciona.

Romper las reglas no significa atentar contra la integridad de cualquier persona o empresa, ni ser un anti-sistema. Significa entender el juego tan bien, que seas capaz de cambiarlo para tu ganar. Ejemplo: Hawkers.

Crea un nuevo set de reglas para empezar a jugar tu juego. Ejemplo: el sistema de trabajo en IG.

Tu juego debe entregar resultados y demostrar que funciona. Ejemplos: el método Ajram, la semana de cuatro horas de trabajo, linchpin, la ecuación del impacto, posicionamiento, arreglando el juego, el experimento de los seis grados de separación, “crush it“, long tail, TED, etc.

Para cambiar las reglas no necesitas permiso, ni reafirmación, ni validación, ni calcificación, necesitas iniciativa y atrevimiento.

Photo credit: JJ.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto