Cómo Sacar Mayor Rendimiento a LinkedIn: 8 Puntos

En este post te hablaba de cómo uso LinkedIn y en este otro, sobre 13 consejos rápidos para optimizar tu perfil. A continuación encontrarás 8 claves para sacar mayor rendimiento al uso que le das a LinkedIn.

Sacando Mayor Rendimiento a LinkedIn

1. Diversifica objetivos: actualiza tu perfil de LinkedIn en los idiomas que desees ser conectado. Cuando vivía en EE.UU y según mis objetivos potenciaba más el perfil Inglés. Ahora que vivo en España uso más el último, pero si olvidar trabajar y adaptar el perfil Inglés al trabajo y oportunidades relacionadas, así como leads.

En función de mis objetivos me centro más en el perfil Español. Si te das cuenta y cambias en mis dos perfiles, verás que la información en inglés y español varía y no es la misma, esta está adaptada a mis necesidades. No necesariamente debe ser idéntico lo que digas en un idioma y el otro, puede variar, si te lleva donde tu quieres ir, será ok. Creo que es una buena oportunidad para que LinkedIn juegue a tu favor.

2. Comunicación: de momento el 70% de mis objetivos pasan por habla hispana, así que actualizo generalmente en Español, cuando alguien me contacta en Inglés, pues sigo la conversación en el idioma. Cuando interactues en grupos de habla inglesa, hazlo en ese mismo idioma, vas adaptándote a tus objetivos, esa es la clave.

3. Elementos clave para destacar tu perfil: principalmente el encabezado/título profesional, la descripción y logros en los puestos de trabajo, el extracto y especialidades.

4. Contactar con contactos potenciales – «Introductions:» nunca te presentes por mensaje a puerta fría sin más, siempre tratar buscar una conexión de segundo o tercer nivel. Busca contactos tuyos o contactos accesibles que estén conectados a aquellos que deseas acceder y pide que hagan una presentación «introduction.»

5. Presentaciones: se claro y muestra que es lo que quieres a la hora de pedir la presentación, expresa u deseo y el porqué, no hay anda de malo por ser transparente, de esa manera será mucho más fácil para el que hace la presentación y muy claro para la persona con la que tratas de conectar.

6. Aptitudes: sirven para destacar tu perfil además de optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda, tanto en Google como en el propio LinkedIn. Además ayuda a agrupar a profesionales a la hora de que las empresas busquen a profesionales para ofertas de trabajo. Me he dado cuenta de que algunas palabras con el tiempo se cambian al Inglés, no se si me ha pasado a mi sólo o es que me equivocado haciéndolo.

7. Nuevos perfiles LinkedIn: hace poco más de un mes LinkedIn lanzó los nuevos perfiles, son bastante más diferentes de lo que eran antes. Se centran más en la presencia digital del usuario y se da más importancia a las conexiones entre usuarios, sectores, situación geográfica y empresas. Hay un mayor énfasis en la interactuación y relación entre usuarios mediante las actualizaciones, así como la de las empresas, en el perfil se destacan muchas más cosas que antes y otras no son tan visibles y válidas como por ejemplo las etiquetas o notas. Si quieres solicitar tu nuevo perfil, puedes hacerlo aquí.

8. Páginas de Empresa: ahora son más vistosas, con mayores opciones y más funcionales. Puedes ver los empleos que cada compañía anuncia o en el caso de ser la propia empresa puedes anunciarlos en tu página. Ahora puedes incluir un banner al estilo Facebook y hacer actualizaciones a modo de empresa, así como comunicados y dejar visibles los que más te interesen.

Seguro me dejo otros muchos puntos por mencionar ¿me ayudas a completar los que faltan?

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

5 comentarios

  1. Hola Isra, me flipas tio. Ando unos meses sacando punta al lapiz para empezar a dibujar y en estas me planteo como darle vida a mi perfil en LinkedIn cuando no hay mucho con lo que rellenarlo.

  2. Siempre hay algo que puedas hacer. De lo contrario, empieza a hacer algo en el mundo real/online con lo que puedas rellenarlo luego, mejor así, no? : )

  3. Hello Isra! Interesante artículo y es verdad que Linkedin es muy útil para buscar trabajo. A mi me han llegado propuestas laborales serias sin yo buscarlas 🙂 Lo que no me gusta nada de Linkedin son las páginas para empresas. Soy community manager y me estrujo el cerebro buscando la manera de promocionar la página de empresa que administro. Si es que no se puede hacer casi nada! A ver si un día te animas a escribir sobre el tema porque no se si es que yo soy muy cortita o es que realmente las posibilidades son muy muy escasas 🙂
    gracias!!

  4. Las posibilidades para páginas de empresa son algo escasas Sonya. Sí, es cierto.
    Me parece que la mejor forma de moverlas es a través de puestos de trabajo interesantes (y bien pagados). Es mi opinión. Gracias por el aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.