«Si eres capaz de hacer tu mejor trabajo delante de una sola persona como delante de cinco mil, entonces lo tienes hecho« – cómo ser tu mismo empieza justo ahí.
Cuando creas un espacio de confianza, respeto, honestidad y vulnerabilidad y permites que las personas expresen lo que sientes, creas un puente de conexión verdadera. Cuando dejas la historia en tu cabeza a un lado y te enfocas en conocer la historia en la vida real de otras personas, aprendes infinitamente más que contando la tuya propia. Si en el momento de contar lo que sabes, paras, y te interesas por lo que quieren saber lo que te rodean, creas un valor que no tiene comparación al que podrías proporcionar con la actuación más acertada posible.
Valentino me dijo una vez algo que, poco a poco, se ha convertido en una especie de mantra matutino para mí: «calma a tu bestia consejera y sé más curioso». Las entrevistas a disruptores en Youtube, las entrevistas en podcasts, el estoicismo y la inercia de mi vida están llevándome hacia ese cambio de foco. Una transición desde el «yo/mí» a «tú/nosotros/qué te interesa/qué puedo saber de ti/qué puedo extraer/cómo puedo conocerte mejor».
A raíz de esa transición, nuevas motivaciones y el interés por el potencial humano, he ido creando pequeñas acciones. Una de ellas tuvo lugar, por primera vez, la semana en Buenos Aires, dentro del viaje alrededor del mundo que sigo realizando. Acción bautizada como IG Talks / Ask IG, encuentros con la comunidad del país en cuestión donde responder a preguntas, atender consultas, recibir feedback y sobre todo conectar con las personas que en cada país me han regalado poco o mucho de su atención, compromiso y recursos.
Recursos:
- Brené Brown.
- Experimento Cero Distracciones.
- Alan Watts.
- Programa de Excelencia para personas en desempleo.
Atribución imagen: Looker Media.