Cómo tener éxito mejorando lo que sea

cómo tener éxito aprendiendo lo que seaPara definir cómo tener éxito necesitas 10.000 horas de trabajo, 500 noches sin dormir y esto, pero además necesitas que todo esto sea sinónimo de calidad, no de cantidad. Básicamente necesitas un conjunto de prácticas especiales que te permitan mejorar cualquier cosa que desees mejorar.

Cómo tener éxito y mejorar en lo que sea

  • Intenta mejorar deliberadamente sólo en aquellas habilidades que sientas que son las correctas para ti. Entonces empuja el trabajo más allá de las fronteras de tu capacidad.
  • Es imposible que definas cómo tener éxito y mejores si no tienes a alguien que te dice que es lo que haces mal. No es casualidad que la mayoría de las personas que han marcado la diferencia en la historia tuvieran a un mentor, mujer, entrenador o consejero.
  • Cuando aprendas a dominar tu arte, llegarás al nivel «bueno» o quizás tu le llames «suficientemente bueno». Aquí es donde la mayoría permanece para el resto de la vida, es más cómodo y sosegado (y perezoso), desde aquí ya no llegaremos a ningún sitio mejor, incluso aunque hayamos depositado esas 500 nones sin dormir, no puedes conformarte hasta que no alcances «brillante».
  • Para definir cómo tener éxito, el estilo de vida es decisivo. Te recomiendo que duermas 8 horas, que tomes los alimentos biológicos que tu cuerpo requiere y agradece (macrobiótica y estudio alimenticio según ADN), que dejes de fumar, que hagas entre 30 y 45 minutos de deporte al día (4 días a la semana). Recuerdar amar y sé amado. Haz algo una vez por semana (o por mes) que no tenga nada que ver con lo que haces actualmente a cualquier nivel. Cuando haces todo esto mejoras tu vida, lo cual mejora tu enfoque y capacidad de concentración considerablemente, algo decisivo para aprender cualquier habilidad.

Photo credit: Amodiovalerio Verde.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método

Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO
REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
guest
6 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
MARISA CUESTA

Isra, mi látigo favorito. Me estoy volviendo masoca :). Gracias por estar ahí. Nos ayudas mucho. Yo añadiría a tu lista para mejorar el estilo de vida: estar en contacto con la naturaleza, al menos una vez a la semana, y practicar meditación, cada día 10m.

Isra García

Grandes aportes Marisa, el habito de la meditación es casi vital, cuando vine de India lo seguí manteniendo por dos meses, luego lo di de lado, debería retomarlo. Sí.

Bernardo

Te he descubierto hace poco y mil gracias por la energía y positividad que transmites…Una duda: qué harías tú cuando intentas por segunda vez algo que te apasiona, en lo que trabajaste esas 10.000 horas o más pero que te salió mal por un error tuyo que asumes y reconoces, pero que en esta segunda oportunidad, ese sentimiento de culpa y miedo actúa como una losa que no puedes quitarte de la cabeza para intentarlo de nuevo por segunda vez? hay que renunciar o se pueden eliminar esos sentimientos tan nocivos, ese no perdonarse a uno mismo? Lo dicho, eres todo un ejemplo…

Isra García

Haría lo siguiente: actuaría con más contundencia que nunca, tomaría ese sentimiento como la razón exacta para sobresalir de ti mismo y hacer el mejor trabajo que jamás hayas podido hacer. Justamente aquello que el miedo, la frustración, ansiedad y negatividad te dice que no hagas, es justamente lo que más necesitas hacer para cambiarlo todo Bernardo. Tienes el único permiso que necesitas, el tuyo propio. Adelante.

Artículos relacionados

6
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x