Menu

¿Cómo tener ideas fácilmente?

By Isra Garcia  //  Aventuras, Blogging, Reflexiones

como tener ideas facilmente - isra garcía

Está claro que para tener ideas, cuanto más nos preparemos más creativa e innovadora serán. Pero también es cierto que, como dijo el ganador del premio Nobel Linus Paulingel mejor camino para tener ideas, es tener muchísimas ideas” a esto o añadiría que no importa que sean malas o buenas (si son buenas mejor, claro está) lo importante es tener muchas de ellas.

Además de esto, es esencial resaltar que las ideas más brillantes muy a menudo provienen del estudio de campos inconexos, tomemos por ejemplo el caso del fundador de Apple Steve Jobs. Jobs diseñaba vídeo juegos en Atari. El atribuye su éxito rompedor en los vídeo juegos a lo que aprendió sobre movimiento y percepción en las clases de baile.

Las buenas ideas aparecen cuando menos lo esperas

Sin embargo, las ideas pueden aparecer en el momento más inesperado, frecuentemente cuando estamos solos y más sensibles a mensajes intuitivos. Así que haz como yo, ten siempre a mano un bloc de notas pequeño y un boli, aunque siempre te quedará el iPhone, más preciso y cómodo por supuesto.

Cuando tratamos de elaborar ideas, nuestra parte consciente cambia a otros intereses y es entonces cuando el subconsciente tiene la oportunidad de hace nuevas asociaciones, las cuales nos llevan a la resolución del problema creativo.

Prueba a trabajar y enfocarte tanto como puedas en la generación de ideas (Brainstorming) durante unas cuantas horas, sin hacer ni pensar en absolutamente nada más, y entonces gira tu atención a otros asuntos completamente diferentes. Cuando vuelvas a la “lluvia de ideas”, verás como encuentras que la ideas vienen más fácilmente.

¿Te funciona? ¿Cuáles son tus “trucos” para crear ideas?


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+