Como Tener Ideas Fácilmente

By Isra Garcia  //  Aventuras, Blogging, Curiosidad, Opiniones, Reflexiones  //  5 Comments

como tener ideas facilmente - isra garcía

Está claro que, cuanto más nos preparemos más creativa e innovadora será nuestra idea, pero también es cierto que como dijo el ganador del premio Nobel Linus PaulingEl mejor camino para tener ideas, es tener muchísimas ideas” a esto o añadiría que no importa que sean malas o buenas (si son buenas mejor, claro está) lo importante es tener muchas de ellas. Además de esto, es esencial resaltar que las ideas más brillantes muy a menudo provienen del estudio de campos inconexos, tomemos por ejemplo el caso del fundador de Apple Steve Jobs, Jobs diseñaba vídeo juegos en Atari. El atribuye su éxito rompedor en los vídeo juegos a lo que aprendió sobre movimiento y percepción en las clases de baile.

Sin embargo, las ideas pueden aparecer en el momento más inesperado, frecuentemente cuando estamos solos y más sensibles a mensajes intuitivos. Así que haz como yo, ten siempre a mano un bloc de notas pequeño y un boli, aunque siempre te quedará el iPhone, más preciso y cómodo por supuesto.

Cuando tratamos de elaborar ideas, nuestra parte consciente cambia a otros intereses y es entonces cuando el subconsciente tiene la oportunidad de hace nuevas asociaciones, las cuales nos llevan a la resolución del problema creativo.

Prueba a trabajar y enfocarte tanto como puedas en la generación de ideas (Brainstorming) durante unas cuantas horas, sin hacer ni pensar en absolutamente nada más, y entonces gira tu atención a otros asuntos completamente diferentes. Cuando vuelvas a la “lluvia de ideas”, verás como encuentras que la ideas vienen más fácilmente.

¿Te funciona? ?¿Cuáles son tus “trucos” para crear ideas?

También te puede interesar:

  1. Inspiración para escribir
  • Rau00fal Su00e1nchez

    Hola Isra, Soy Rau00fal Su00e1nchez , de Mu00e9xico, DF…u00a0un saludo a todos desde la cd de los palacios.nnSeguro comparto contigo la pasiu00f3n por las ideas que se aplican en algo concreto y dan lugar a nuevas ideas, tanto si se logranu00a0 como si no…Mi forma de generar ideas es con la mu00fasica,u00a0imagino que la gente que va en la calle se mueve conforme escucho una canciu00f3n en mi ipod… si es rock, mejor, pero tambiu00e9n funciona el blues y un buen vals,u00a0 imagino que los llevo a caminar, a trotar o a conseguir un objetivo de negocios….la idea dela mu00fasica no es errada, su00f3lo se tienen pocos minutos para interesar a las personas, si no logras su atenciu00f3n las pierdes,las buenas ideas encantan a la gente,las malas hacen que se unan,nde todos modos se gana..nsaludos.nn

  • Rafa Bordes (@rbordes)

    Yo para potenciar mis ideas estoy atento las 25h al día y tengo el gtask disponible para anotar lo que surja.

    Hago algo parecido a lo que tu haces con la libretita, pero con el movil y en cualquier momento del dia. En ocasiones las ideas no son prósperas, pero siempre se pueden aprovechar y hacer un post para mi blog (www.bordes.org).

    Pero es cierto que cuantas más ideas generamos más facilmente generamos de nuevas.

  • Qué bueno. el Gtask es una buena herramienta, yo uso evernote en ese caso. Siempre se pueden aprovechar, exacto.

  • @buxeds

    Yo observo y escucho atentamente todo lo que me rodea, no me importa de que hablen, seguro que algo bueno sacare. A partir de ese momento lo empiezo a llevar a mi campo, o el campo que creo tener yo… Pero como me gusta jugar en varios campos lo lanzo en todos. Ahora biene el momento de bloqueo… Lo dejo todo y me voy a caminar sin rumbo sin hora de llegada. Solo una condición oberservar todo lo que me rodea, y preguntarme como lo han podido hacer, como empezaron, me lo invento si… Aquí ya estoy imaginando, aquí ya estoy desarollandome. Segundo paso, como lo aria yo? Desarollo otra idea nueva! Ahora ya tengo dos… Ahora es mi momento, empiezo a pensar en mis ideas.

  • Bien, ahora lanza Ferràn: https://isragarcia.es/lanza

    El 21/11/2013, a las 09:55, Disqus escribió:

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+