Cómo tomar ventaja del contenido dinámico

martes, Abr 02

content marketingHoy y como profesionales del marketing, nosotros, los marketers estamos obligados a conocer que la calidad y tipología del contenido es esencial para el éxito del marketing que hacemos. Hablo del contenido dinámico, este debería educar, excitar, equipar, cambiar e inspirar a nuestro público, clientes y partners. Desafortunadamente, hoy en día somos bombardeados y bombardeamos con nuestro marketing. ¿Cuando la bandeja de correo, linkedin o facebook de tus clientes explota, cómo haces que tu contenido marque la diferencia?

El cambio del contenido dinámico

El contenido dinámico siempre sobresale del resto de contenido, aporta valor e impacta a un gran número de personas. El contenido dinámico no es difícil de crear, sólo necesitas un poco de planificación y la solución correcta. Cuando elijas hacer un marketing de automatización, email marketing o campaña social media, usa la siguiente lista de comprobaciones para asegurarte de que llegas a aprovechar el potencial de los contenido dinámicos llegando donde necesitabas:

  • Realiza informes que muestren que mensajes crean resonancia y cuales no, esto te permitirá optimizar campañas rápidamente.
  • Usa múltiple segmentos cada vez que lances campañas de anuncios (LinkedIn, Adwords o Facebook ads) o email marketing, asegurando que el mensaje es tan precios como necesitas para producir resultados,
  • Previsualiza cada versión del contenido antes de lanzarlo, para que puedas comprobar que no has hecho ningún error.
  • El contenido dinámico puede ser usado tanto para emails, páginas de aterrizaje o llamadas a la acción dentro de plataformas e-commerce para una máxima segmentación de público objetivo y alcanzar resultados óptimos.
  • Separa la segmentación del diseño, esto te facilitará el control de quien puede definir los segmentos a los que diriges tu programa, así los usuarios que crean el contenido pueden sólo seleccionar los segmentos aprobados,
  • Usa y rehusa segmentos para multiples campañas, eso reducirá significativamente la cantidad de trabajo que va a definir segmentos,
  • Actualiza segmentos como nuevas oportunidades de negocio – “leads” – y a nádelos a la BBDD. Cuando sean actualizados ahorrarás tiempo de re-segmentar cada vez envías un email o comunicas las promociones a través de social media y te ayudarán a asegurar que no se ha dejado a nadie fuera de la campaña.
  • Genera contenido relevante para oportunidades de negocio – “leads” – basadas en mensajes segmentos que sean llevados a través de los canales como PPC, social media o publicidad online.

Photo credit: stationxcanada.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.