Trabajar con influencers

martes, Ago 22

cómo trabajar con influencersImagina que invitas a una serie de influencers a tu resort, restaurante u hotel aquí en Ibiza. Tu objetivo es dar a conocer una nueva línea de negocio, pero sobre todo entender un poco más sobre cómo utilizar su influencia para que una buena parte de su público objetivo se decante a usar el servicio en cuestión. Trabajar con influencers un juego importante que el negocio podría ganar si juega sus cartas con astucia.

Cómo trabajar con influencers

La meta debería ser construir relaciones humanas a través de estas personas que ejercen influencia a través de sus blogs, cuentas de Instagram, Twitter, Youtube, Podcast o Facebook. ¿Cómo jugar en este nuevo y ya instaurado juego de la publicidad llamado marketing de influencia? La clave está en encontrar a profesionales influyentes que puedan ayudar a tu negocio a cumplir sus objetivos, mientras te aseguras que al mismo tiempo ellos están haciendo algo positivo por su propia comunidad.

¿Cuál es el retorno de esos esfuerzos?

Responsabilidad social corporativa es algo sólido

Una cosa que funciona: cualquier negocio que trabaje con causas sociales como estrategia de responsabilidad social corporativa. Eso ayuda a un negocio: mostrar que están trabajando con causas alineadas a sus valores y principios.

Qué hay de trabajar con influencers

Es un campo confuso en todas las partes. Las grandes marcas buscan construir asociaciones con personas que tienen una gran audiencia. De la misma forma que los editores buscaban crear conexiones con los lectores de revistas y los espectadores de televisión. Solo que es mucho más diferente la forma en la que interactuamos con bloggers, instagramers, youtubers y otros creadores de contenidos, que la forma en la que los programas eran producidos. Las líneas eran mucho más distintas entre editorial y publicidad. A la hora de revelar y ser honestos es una situación engañosa en todas las partes.

Y las audiencias no son lo mismo que las comunidades. Por ejemplo, he trabajado duro durante años aquí en isragarcia.es para construir esa comunidad. No puedo y no te trataré como si fueras parte de una audiencia. Tu negocio debería sentir lo mismo. Cualquier persona que haya construido una comunidad sabe que cada persona que la forma le está confiando su tiempo y su atención. No la venderá por cualquier producto o servicio que no resuene con sus principios y los de su comunidad.

Es un momento todavía más interesante que antes. Las marcas dicen: “vamos a invertir en el marketing de influencia y en la transformación digital, pero tenemos que ver un retorno”. Desde nuestro lado, la parte de aquellos que generan contenidos y poseen comunidades, vamos a tener que encontrar cómo podemos de forma ética, y sin problemas, añadir valor a todas las partes contando historias que ayuden a todos los lados del triángulo.

Atribución imagen: Mark Smicklas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto