El Viaje sigue, hoy estoy en Roma, acabando tres semanas en Italia. Hace unos meses, en abril, estuve en Sudáfrica. Además de aprovechar y continuar con la tercera parte de El Viaje (eso será un próximo podcast), realicé un desafío social a favor de acondicionar la primera escuela de emprendurismo y arte en los barrios marginales de Langa. Bridges for Music Academy. Llamamos al desafío, Ride to Afrika Burn. Un nuevo capítulo sobre cómo trascender límites.
Fueron 333 kilómetros divididos en 217 kilómetros de ciclismo y otros 116 en bicicleta de montaña. Subimos cuatro puertos, con un total acumulado de más de 2.500 metros. Decidí probar con un ayuno absoluto mientras duró la prueba. Finalmente, a la mitad del recorrido, tomé un zumo natural de manzana, pera y zanahoria que me ayudó a acabar las 17.5 horas que tardamos en completar la aventura.
La mejor parte de todas es que conseguimos completar más del 100% de la recaudación de fondos. Lo cual era el objetivo principal. Esto permitiría poder acondicionar la escuela con un sistema de ventilación, además de otros elementos.
Atribución imagen: Charlie Abad Estudio.