Cómo Unificar la Experiencia de tu Marca en la Web Social

miércoles, Ago 22

Cuando conectas  y reconoces que el estilo de vida de tus clientes incorpora algo del offline y ahora siempre tecnología digital, medios de comunicación más humanos y globales como los que nos facilita la web social y la importancia de la conectividad y emociones, entonces te das cuenta que poder ofrecer experiencias de marca con vinculación emocional es posible. No importa si los clientes vienen a la tienda, buscan online o encuentran tu empresa en Foursquare, Pinterest o LinkedIn.

Unificando la Experiencia de tu Marca en el Entorno Interactivo Online

Si eres una empresa con recursos limitados – quien no – y que se esfuerza por unificar tu marca en un entorno de marketing interactivo, aquí hay 3 maneras que te podrían ayudar a conseguirlo.

Empieza con una Estrategia

Obvio Isra. Si, sin embargo, la clave de una experiencia de marca compuesta, consistente y efectiva empieza con una estrategia de marketing integrado. La planificación estratégica en el mundo de hoy en día, no requiere cantidades masivas de tiempo como pasaba hace años. Es vital crear, habilitar y agilizar los procesos. Los clientes son muy inteligentes, exigentes y humanos, y en ese proceso, piden que su demanda sea escuchada y solventada de manera rápida, tanto online como offline.

– Entiende a tu audiencia

– Identifica como actúan a la hora de compra y su comportamiento en las plataformas sociales

– Descubre las percepciones de los clientes sobre tu marca

– Desarrolla experiencia de marketing basadas en los aspectos de arriba

Elige las Herramientas Adecuadas

Los pequeños negocios tienen más elecciones que nunca cuando se trata de elegir y acceder a herramientas y plataformas, pero la sobre-oferta de herramientas puede resultar sobre cogedora. Realmente, y a pesar de lo que la gente diga, no se necesitan 100 herramientas para tener éxito, sino 4 o 5 que realmente te lleven donde quieres ir, que unifiquen la experiencia de tu marca a través de los canales y que conecten con las personas. Destina tiempo a investigar un sólo programa de analíticas, herramienta de monetización y monitorización, localización, gestor de contenidos, Social CRM, productividad, scheduling, tareas, project management, ahora gracias a la web social, estas herramientas se vuelven más poderosas que nunca y su combinación puede darte el equilibrio adecuado con tu contenido, audiencia y objetivos en varios canales.

Haz Equipo

La consistencia, consolidación y liderazgo de personas es crucial a la hora de que tu marca logre conectar con tu audiencia y alinear clientes con la marca, no creas que sólo era planificación y herramientas. Aunque tengas una gran estrategia y herramientas muy poderosas, si tu equipo no está preparado para crear relaciones humanas ni intercambiar interacciones empresariales, todo fallará. La fuerza de una marca se alcanza cuando las empresas destinan gran cantidad de su tiempo y energía a formar personas dentro de la empresa, personas que estén alineadas con una misión que refleje los valores naturales de la marca, y que por supuesto, sepan como expresarlo al mercado.

No sólo logras unificar experiencias con tu marca, sino que incrementas tu rentabilidad. Empleados que trabajan para integrar las habilidades de ecommerce en su proceso de ventas simplifican el proceso para los clientes. Haciendo de la compra un proceso más fácil para ellos.

El Potencial del Cliente Conectado

Tus clientes se han convertido en maestros de conseguir que sus necesidades sean satisfechas entre el mundo digital y offline. Usan la web social como medio de búsqueda y comparación, lectura, aprendizaje, reseñas, opiniones y recomendaciones, hablar con sus amigos o colegas e interactuar con la comunidad y tu empresa. Un largo porcentaje de clientes buscan investigan en el online para después comprar en el offline. Todo por el cliente. Unificando su experiencia de marca a través de plataformas y medios es una de las monedas de cambio que crear credibilidad y compromiso por tu empresa, al igual que también ayuda a conseguir los objetivos estratégicos.

Photo credit: exploramas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto