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Cómo Vendo Social Media a Empresas y Marcas

By Isra Garcia  //  Human Media, Social Media  //  10 Comments

cómo vender social media - Isra García - Human MediaAquí tienes cómo vender social media a las empresas y marcas – ¿o crees que vivimos del viento?

Cómo vender social media

“Quiero ayudarte a obtener más leads (oportunidades de negocio generadas en la web social) o más ventas.” Aquí usualmente me preguntan “¿Cómo lo vas a hacer?” Aquí suelo responder: “consiguiendo que tu empresa, marca o agencia permanezca humana, resonante y conectada a través de Internet, aprovechando las nuevas formas de comunicación y hacer marketing que ahora tenemos a nuestro alcance. Te ayudaré a que tu marca ande el camino hacia la comunicación y el marketing del futuro en los negocios entre personas y empresas a través de la web social y las interacciones humanas empresariales.”

Cuando el posible cliente responde, “¿Cuanto me va a costar?” En ocasiones digo, “menos de lo que pagas por la publicidad y marketing que ahora mismo realizas.” Cuando dicen “¿Qué tecnologías usarás?” Aquí digo: “¿A quien le importa? Vamos a hacer algo diferente, vamos a intentar algo nuevo. Experimentar con lo que podría suceder y descubrir como podrías conectar y llegar a más gente para ayudarles a comprar más de lo que tu vendes.”

No es sobe las plataformas, es sobre los resultados

Voy a ser claro aquí, esto nunca va a ser sobre Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Pinterest, Google +, Buffer, Storify o cualquier otra plataforma o herramienta social. Tampoco sobre que APP de Twitter es mejor o peor, ni sobre que icono social debería usar en tu sitio web lejos del original. Eso es un detalle por el que quizás deberías preocuparte tu, no tu cliente. Tampoco va a ser nunca sobre explicar por qué necesitas una páginas de fans en Facebook. De hecho, es más divertido y útil hablarles sobre lo que hay detrás de esa página de fans, quien hace la interacción y crea el movimiento. Ese es un tema en el que tu deberías determinar si sus clientes son fácilmente alcanzables y convertibles a través de Facebook.

Sí, usualmente, hablas sobre tecnologías de la información, social media, Internet, es ok. Eventualmente, hablas sobre tácticas y estrategias que hacen que muevas de mirar a comprar. Lo que tienes que decirles es la cantidad de tiempo y esfuerzo que todo esto lleva.

Sin embargo, lo que tu estás vendiendo es más negocio. Lo que estás vendiendo es mucha más conectividad resonancia, alineamiento e interacciones humanas. Estás vendiendo – eso espero – negocios humanos a través de una comunicación y marketing humano. Human Media.

Photo credit: Fuensanta López.

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Cómo vender social media
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Cómo puedes llegar a vender social media a empresas, marcas, agencias, sponsors y otros clientes. Son una técnicas de venta propias...
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