High Performance Plan: 30 días para lograr el máximo rendimiento posible

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle, Negocio, Retos, Vida  //  No Comments

Han pasado ocho meses desde que empecé a trabajar con Ric en el experimento High Performance – DeRose Method; intentar lograr el máximo rendimiento en todas las facetas de mi vida. El experimento consistía en adoptar una seria de prácticas, métodos y conceptos basados en la filosofía DeRose que solidificaran mi estilo de vida y arreglaran las fisuras que pudieran haber.

Han pasado ocho meses y después de tantos buenos resultados, el pasado 15 de mayo decidimos ir un paso más allá; pasar de trabajar tres horas por semana, lunes, martes y miércoles de 22 horas a 23 horas, a todos los días durante un mes, de 23 horas a 00 horas. Ricardo ha diseñado un plan de trabajo “high performance” “non-stop”, progresivo e intenso, que me ayudará a:

  • Encontrar mi condición física y mental más óptima posible.
  • Lograr una concentración extrema en los objetivos que marque.
  • Aumentar mis niveles de energía y vitalidad, que de forma irremediable impactará en todo lo que hago.
  • Desarrollar más mi consciencia.
  • Buscar nuevas respuestas dentro de mí.
  • Prepararme con garantías para algo en lo que estoy trabajando, 100 veces más grande que yo.

high performance - DeRose MethodTrabajo y resultados primera semana

A día de hoy llevamos 11 días en esta nueva fase, a continuación encontrarás el trabajo de los primeros 7 días:

Clase 1 – 15 mayo

Estrategia y sensaciones:

Recuperación de la última aventura, Titan Desert, la cual ha dejado importantes sobrecargas en los brazos, quitando toda la fuerza en los mismos.

En este día realizamos mucha técnica de estiramientos para recuperar los músculos y tendones de manera que llegaran a estar como estaban antes de la Titan Desert. No empezamos desde cero, pero si se ha perdido movilidad, elasticidad y flexibilidad.

Desde hoy hacia delante empezamos a aumentar la intensidad del experimento con la disciplina y el compromiso de practicar cada día y con más intensidad, sin excusas, sin “peros”. El alto rendimiento no va sobre hacer grandes esfuerzos de tiempo en tiempo, sino de construir fundamentos consistentemente.

Flexibilidad, fuerza, resistencia e incluso coordinación a nivel físico. Mentalmente hemos ido modificando y alterando la concentración y usando la mentalización para preparar los retos, proyectos o situaciones más difíciles que una persona pueda soportar.

Clase 2 – 16 de mayo.

Impresiones:

Segundo día de preparación y empezamos a trabajar duro, especialmente en la fuerza del “core” (abdomen), empiezo a estar recuperado de las manos y brazos, que fueron dañados a causa de rodar por el desierto durante 6 días en 662 kilómetros sin un gran entrenamiento y preparación previos, un error. Concentramos el trabajo en el abdomen y lumbares para hacer que los músculos se fortalezcan y se hagan más resistentes a ese tipo de situaciones.

Simultaneamente a la práctica, estoy entrenando natación, bicicleta y carrera, es por eso que necesitamos hacer estiramientos mas profundos. Es necesario sentir las piernas ligeras y mantener una alta movilidad en todo el cuerpo.

Respirar es clave para reducir el consumo de energía y controlar los procesos inflamatorios, por eso continuaremos con el trabajo de respiración, adentrándonos ahora en técnicas más específicas.

Hoy empezamos a trabajar mucho mejor, cada día vemos progreso y evolución, esto significa que la recuperación avanza.

En la práctica de hoy introducimos mentalización y visualización, preparando la estructura mental para enfrentar situaciones irracionales, desafiantes y estresantes.

Clase 3 – 7 de mayo

Técnicas, avances y trabajo:

Respiración alterna: sin ritmo, solo para desarrollar la base. En un futuro no muy lejano esa técnica servirá para generar un proceso anti-inflamatorio que ayude a revitalizar músculos y organismo.

Respiración acelerada: 2 minutos que ayudarán a aumentar los niveles de energía (más energía entrando y saliendo), desarrollando la resistencia de la respiración y acelerando el metabolismo

Contracciones abdominales: los números son buenos, por encima de las 100 contracciones Esto ayuda a que el cuerpo se relaje desde entro hacia afuera.

Acondicionamiento físico:

  • Hemos aumentado un poco más la intensidad para continuar acondicionando el cuerpo y recuperarlo del día a día.
  • Hemos trabajado más con la flexibilidad de las piernas y los brazos, éstos últimos siguen estando dañados, toca recuperarlos.

Mentalización: estamos logrando absorber los efectos y generando imágenes mentales para preparar esas situaciones que podrían desbordarme. Hemos usado esas imágenes mentales para fabricar lo que queremos alcanzar en la vida y como queremos comportarnos en situaciones desconocidas.

Clase 4 – 18 de mayo

Trabajo, avances y mejoras.

Respiración: sin ritmo igualmente, como ayer. Aumentamos el tiempo de ejecución para desarrollar una mejor estructura de la técnica.

Respiración acelerada: llegamos a 2 minutos, incrementamos el tiempo.

Condición física:

  • Hoy hemos intensificado el trabajo de fuerza, especialmente en el “core” – abdomen y lumbares. También trabajamos en las piernas.
  • Los brazos continúan mejorando pero todavía no podemos depositar mucha presión y estrés en ellos, siguen débiles.

Relajación: hoy nos hemos centrado en encontrar el confort y la satisfacción dela técnica – fue un día duro en muchos sentidos, pero no fallamos al compromiso, eso es lo que importa.

Clase 5 – 19 de mayo

Técnicas, avances y trabajo:

Respiración alterna: sin ritmo de nuevo, 5 minutos como el día anterior – el desarrollo de la ejecución marcha por buen camino, pronto podremos insertar ritmo en la práctica, creando proporciones que generen exactamente los resultados que buscamos.

Respiración acelerada: 2 minutos a un muy buen ritmo, hemos ido mejorando en la técnica, así que mañana empezaremos a extender el tiempo de permanencia. Creando así la resistencia en el sistema de respiración.

Contracciones abdominales: realizamos la técnica sentados para intensificar el proceso – creando más trabajo en las abdominales y en el diagrama, durante 5 series.

Acondicionamiento físico:

  • Se mantiene el trabajo que empezamos, fuerza y flexibilidad son las dos variantes.
  • Se alcanza un logro importante, por primera vez llegamos a un 1:24 minutos en la posición invertida. Ha sido el punto más notorio de la clase de hoy.

Mentalización: usamos la mentalización para ayudarme a recuperarme antes y más rápido de los brazos y manos. El proceso de recuperación sigue su curso La siguiente semana podremos estar a tope.

Clase 6 – 20 mayo

Avances:

Respiración: sin ritmo, seguimos fortaleciendo la base.

Respiración acelerada: 2:15 minutos, hemos aumentado el tiempo por primera vez. 15 segundos no es mucho, pero es el camino para aumentar los límites de forma natural y gradual. La efectividad de este proceso es tremenda. En cada clase iremos aumentado, en unos cuantos segundos, el tiempo de permanencia y al final estaremos en un lugar diferente al de hoy. Esta técnica me permitirá desarrollar la residencia del sistema respiratorio, lo cual me ayudará a respirar mucho mejor en cualquier ámbito.

Contracciones abdominales: 5 series de nuevo, todas sobre las 100 por serie.

Condición física:

  • El trabajo de fuerza continúa. Piernas, espalda y abdominales. La resistencia aumenta cad adía. Probablemente la siguiente semana ya insertaremos fuerza a los brazos, si están recuperados.
  • Seguimos por encima de un minuto en la posición invertida.

Mentalización: estamos creando imágenes de situaciones de trabajo, vida y deporte a través de la imaginación, este es el camino de preparar mentalmente el agotamiento emocional de las situaciones extremas que podemos confrontar.

Concentración / meditación: hoy trabajamos con las técnicas de concentración y meditación. Nuestra intención es poder crear un estado de intuición consciente. La técnica de hoy fue utilizando un número como herramienta de concentración.

Clase 7 – 21 de mayo

Avances y resultados:

Respiración alterna: seguimos con los 5 minutos, no hay cambios.

Respiración acelerada: llegamos a los 2:20 minutos – los niveles de energía aumentan, mejoramos el sistema respiratorio y la aceleración del metabolismo.

Contracciones abdominales: sentados de nuevo. Estimulamos el organismo interno y la mayoría del sistema, además de mejorar a energía que sistema endocrino produce.

Condición física: la fuerza y flexibilidad son nuestros objetivos centrales para estas semanas. La flexibilidad nos ayudará restablecer y recuperar los músculos muy fácilmente y de manera rápida, para así poder más de sí en deporte y vida cotidiana, así como al despertar y al acostarse uno. Además de prevenir lesiones.

Mentalización: fue un día intenso de trabajo, algunos problemas y fuegos importantes que apagar – además de fechas límite y viajes – cambiamos el sentido de la clase y la utilizamos para preparar el día de mañana. Usamos todo el proceso de relajación y mentalización para recuperar el cuerpo.

Concentración: la misma técnica que ayer – esta técnica se vuelve mucho más efectiva si la mantienes cada día y permaneces más tiempo. Con la disciplina sentirás los efectos de manera casi inmediata.

La clave, cruzar sistemas y disciplinas

Hasta aquí la primera semana, la cual he combinado con otras áreas como el deporte, mindfulness y wellness, partes esenciales de lo que a día de hoy compone mi estilo de vida. Aquí el cuadro de mando que engloba todas las actividades realizadas.

Espero que este plan intensivo de 30 días esto sumado a un plan también intensivo de 30 días de alimentación macrobiótica, descanso, Ultraproductividad, potenciar mis habilidades núcleo y solo enfocarme en mis súper hábitos, todo eso me ayude a lograr mi máximo alto rendimiento [High Performance] posible.

cuadro de mando deportivo, mindfulness y wellness

Extra: cuadro de mando creado con la APP Sportlyzer.

Photo credit: Ricardo Soares.

Summary
Cómo lograr el máximo rendimiento posible en 30 días
Article Name
Cómo lograr el máximo rendimiento posible en 30 días
Description
Han pasado ocho meses desde que empecé a trabajar con Ric en el experimento High Performance - DeRose Method; intentar lograr el máximo rendimiento en todas las facetas de mi vida
Author
IG

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+